Tolosa CF Eskubaloia sufrió en Pamplona para arrancar un punto

Imagen del partido inaugural entre el Tolosa Eskubaloia y el Usurbil en Usabal. /  IÑIGO ROYO
Imagen del partido inaugural entre el Tolosa Eskubaloia y el Usurbil en Usabal. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas tuvieron seis goles de ventaja pero al final casi pierden

J.GOÑI TOLOSA.

Tras el gran inicio de liga del Tolosa CF Eskubaloia con la clara victoria ante el Usurbil, los urdiñas pincharon un poco en su visita al feudo navarro del Jacar San Antonio, donde sólo sumaron un punto (23-23). De todas maneras, las sensaciones siguen siendo buenas y ahora hay que afrontar con totales garantías el siguiente partido ante un Egia que aún no conoce la victoria.

El entrenador, Alex Nogués, no considera del todo malo el resultado. «Puntuar siempre es bueno y más fuera de casa. Pero es verdad que es un punto que hemos perdido y contábamos con él», admite. Una pena teniendo en cuenta que durante el partido, los tolosarras marcaron diferencias de hasta seis goles, pero también es verdad que entraron en la recta final perdiendo y consiguieron empatar al final. Así que el puntito no está mal.

El Jacar era una incógnita y quizás este desconocimiento del rival ha tenido algo que ver en el resultado adverso. «Sólo habíamos visto un vídeo y más o menos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Es un equipo con falta de experiencia en la categoría pero tiene jugadores fuertes». Sin duda, el hecho de jugar en casa su primer partido en la categoría les dio un plus.

Tolosa CF Eskubaloia tiene un largo camino por delante en la 1ªNacional y todavía cuenta con mucho margen de mejora. «Tácticamente tenemos aún muchas cosas que asimilar y psicológicamente tenemos que ser más fuertes», explica Nogués. De hecho, en el último partido las decisiones arbitrales les hicieron daño y no fueron capaces de abstraerse «y seguramente ese fue nuestro gran error que debemos solventar ya», explica el entrenador. Ese nerviosismos les llevó a jugar con inseguridad en la segunda parte y a cometer fallos ofensivos que San Antonio supo aprovechar. «Sólo una buena disposición del grupo en el tramo final nos sirvió para salvar un punto», resume Alex.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos