Tolosa CF Eskubaloia sigue arriba

Carlos Limousin, en un partido de esta temporada en Usabal. /  IÑIGO ROYO
Carlos Limousin, en un partido de esta temporada en Usabal. / IÑIGO ROYO

Ganó un partido muy complicado al Uharte en Navarra (26-27)

J. GOÑI TOLOSA.

Tolosa CF Eskubaloia sigue arriba en la clasificación de la Primera Nacional, tras sacar adelante un partido muy complicado en Pamplona ante el Uharte (26-27). Los urdiñas comandan la clasificación empatados a puntos con el Ereintza y el Anaitasuna.

Fue, sin duda, un partido muy igualado de principio a fin. En algunos momentos, Tolosa CF Eskubaloia llevó la iniciativa en el marcador. Por ejemplo, 4-8 (minuto 15), o 23-26 (minuto 57). Pero durante la gran mayoría del choque se sucedieron los empates y las mínimas diferencias, así que la victoria sabe mucho mejor.

«Un triunfo fuera de casa ante un equipo de tu liga siempre da moral», resume el entrenador, Alex Nogués, para quien su equipo ganó «un partido muy trabajado en el que ademas no llegabámos con todo el equipo». Se refería Alex a las ausencias de Mikel Amiano por lesión y a la de Asier Zubiria por motivos laborales. Bajas que, sin duda, lastraban de inicio al equipo. También es verdad que el míster recuperaba a Iñigo Arratibel, que venía de recuperarse de un esguince de tobillo y que solo había entrenado un día. Por lo tanto, su aportación era una duda.

¿La clave de la victoria?: «A nivel defensivo y portería estuvimos muy bien, eso nos dio una base para lograr el triunfo», asegura el entrenador, que cree que el equipo va puliendo, poco a poco, los defectos de los primeros partidos. «Sí, así es, vamos cometiendo menos errores y estos partidos que son más comprometidos nos obligan a estar más centrados y tener menos fallos», explica el entrenador Nogués.

La victoria ante el Uharte ha sido una victoria de madurez. El cuerpo técnico tenía miedo a esta salida porque sabía de la fortaleza del equipo local en casa. Y ahora le aguarda otro compromiso muy exigente en Zaragoza ante el Dominicos, cuarto clasificado. Un rival de altura para medir las posibilidades del equipo.

Fotos

Vídeos