El Tolosa CF Eskubaloia recibe al Ereintza en un partido clave

El Tolosa CF Eskubaloia necesita hoy el apoyo de la afición. /   ROYO
El Tolosa CF Eskubaloia necesita hoy el apoyo de la afición. / ROYO

Tras ganar al Trapagaran, los urdiñas se enfrentan hoy en Usabal a un rival directo en un día de ayuda al club

J. GOÑI TOLOSA.

Tolosa CF Eskubaloia juega hoy en Usabal (18.30), su partido más importante de la segunda vuelta. Recibe al Ereintza, con el que está empatado a 38 puntos. Necesita la victoria para seguir al acecho de la segunda plaza, que da opción a entrar en la fase de ascenso, y que ocupa el Anaitasuna, con 42 puntos. El líder Dominicos suma 44.

Los urdiñas no fallaron en Trapagaran (20-27). Jugaron muy concentrados. Tuvieron un inicio dudoso (6-3), pero fueron entrando en juego poco a poco y sin nervios, y al descanso ya llegaron por delante (9-11). En la segunda parte, con una muy buena defensa y portería y buen rtimo, pronto pusieron ventaja en el marcador para terminar un partido sin presión.

Los rivales directos tampoco fallaron. Qué pena esos puntos que se ha dejado el equipo ante rivales de perfil medio-bajo. «Sí es una pena, pero así es la competición. Está hecho y ahora tenemos que centrarnos en nuestras posibilidades y ver si Anaitasuna cede terreno», se sincera el entrenador Nogués.

El descanso de la Semana Santa le ha venido bien al equipo que, según Alex, está en un momento «formidable». «Bien fisicamente, psicologicamente y jugando bien, sin lesionados». Descansó la primera semana festiva, pero en ésta se ha entregado de lleno a preparar el partido clave de hoy sábado.

Anaitasuna y Dominicios tienen difíciles salidas, y Tolosa CF Eskubaloia tiene que ganar y esperar resultados. «Ésa es la idea», cuenta Nogués. Vaticina un partido duro y nivelado. «Puede que se decida en los minutos finales, tal y como pasó en Errenteria. Nos jugamos las opciones a la fase y la tercera plaza de la Liga», recuerda el míster, que define al contrario como un equipo que defiende duro en 6:0 y se basa en el lanzamiento exterior de su lateral izquierdo y en la organización de su central. «Ganando, y si los rivales fallan, será una jornada redonda. Primero, victoria, y luego, esperar resultados», concluye el entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos