El Tolosa CF Eskubaloia no puede fallar en Vitoria

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF Eskubaloia logró una victoria capital ante el Ereintza (20-19), necesaria para poder mantener la ilusión de engancharse a la fase de ascenso. Ahora no puede relajarse. Hoy se enfrenta en Vitoria al Gure Auzune, situado en puestos de descenso pero que en casa juega con más intensidad. Los urdiñas no pueden fallar.

El partido ante el Ereintza fue extraño. Ambos equipos se jugaban mucho y los nervios pasaron factura a los dos. Bien asentados en defensa y con buenas intervenciones de ambos porteros, el marcador no sufrió muchas diferencias. En el primer tiempo comenzaron mandando los errenteriarras y luego hubo cambio de dominio para los urdiñas. Al descanso se llegó con empate a nueve. Pocos goles, ritmo lento que impusieron los visitantes para buscar las cosquillas a los tolosarras. El segundo tiempo volvió a comenzar con dominio en el marcador visitante hasta el 11-14 del 40'. A partir de ahí Tolosa fue poco a poco acortando distancias hasta el 51'. Aquí ya se puso por delante 19-18, logrando la victoria por 20-19.

La victoria ha supuesto una inyección de moral para el equipo. Así lo admite el entrenador, Alex Nogués. «El principal objetivo era llegar hasta el partido contra Anaitasuna sin ceder más puntos, algo muy complicado ante rivales como Uharte, Maristas, Trapaga y Ereintza. Además, no sólo estabaa en juego la victoria en un partido con tintes de derbi, sino que el perdedor quedaba fuera de las opciones de entrar en fase de ascenso y dar un paso importante para lograr como mínimo la tercrea posición». Tras la victoria, Tolosa Eskubaloia vuelve a ser el tercer masculino en el ranking vasco, tras Bidasoa y Zarautz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos