Tolosa CF Eskubaloia no puede fallar hoy ante el Trapaga

El equipo lucirá hoy las nuevas camisetas que se presentaron esta semana en la sociedad Gure Kaiola.
/ROYO
El equipo lucirá hoy las nuevas camisetas que se presentaron esta semana en la sociedad Gure Kaiola. / ROYO

Tras la derrota en Zaragoza, los urdiñas, que estrenarán equipación, quieren ganar para seguir manteniendo todas sus opciones

J. GOÑI TOLOSA.

Al Tolosa CF Eskubaloia se le atragantan los equipos aragoneses. Tras sufrir una nueva derrota en territorio maño, ante el Pilar (31-28), el equipo urdiña no puede fallar hoy en Usabal ante el Trapagarán a partir de las 18.00 horas. Los jugadores lucirán las nuevas camisetas, que fueron presentadas esta semana por el presi 'Porta' y el capitán Estanis, junto con los representantes de las casas patrocinadoras que figuran en la camiseta y el pantalón: Athader, Autowag, Oxykor, Heras Cordón, Iñaki Arratibel Centro Médico y Canalveintiocho.

El partido de Zaragoza estuvo concionado por las bajas de Aitor Iturralde, Asier Zubirfia, Iñigo Arratibel y Eneko Ziganda. A pesar de ello, en la primera parte el Tolosa fue a remolque y logró llegar al descanso 17-16. Los urdiñas empezaron muy bien la segunda (18-21), pero los locales reaccionaron (28-28). Una exclusión en los últimos dos minuto restó opciones al equipo, que fue superado en el tramo final.

Para el entrenador Nogués, la derrota no supone un paso atrás. «No, viendo además cómo jugó el equipo tal y cómo fuimos». Alex expone que el calendario en la primera vuelta es más duro, con dos partidos seguidos fuera de casa y dos desplazamientos largos. «Tenemos que mantener la cercanía con los equipos de arriba, ahora son importantes los partidos ante Trapaga y Erein-tza. Si los salvamos seguiremos teniendo opciones. La liga es larga y hay mucha igualdad entre los equipos de arriba», reflexiona Alex.

Está claro que en esta categoría hay cuatro o cinco clubes compitiendo por las dos plazas de arriba. Los urdiñas han jugado en Plata, sí, pero no tienen el mismo equipo. Han sufrido siete bajas, y ahora han dado un paso adelante los jugadores de casa y los jóvenes. Es un equipo que sigue formándose y aún no ha logrado su máximo nivel. Hay que esperar aún unos pocos años. Hay equipo para el futuro, desde luego.

El Trapagarán, rival de hoy, es un equipo veterano en 1ª nacional, Lleva tres años jugando la fase de ascenso a Plata sin resultado. Esta temporada se muestra más irregular. Defiende duro en 6:0 y cuenta con uno de los mejores centrales de la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos