Tolosa Eskubaloia pierde muchas opciones tras caer ante el líder

Aranburu lanzando a portería en un momento del partido ante el Dominicos. /  IÑIGO ROYO
Aranburu lanzando a portería en un momento del partido ante el Dominicos. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas pierden por la mínima en un partido intenso e igualado y ahora les toca no fallar y esperar resultados

J. GOÑI TOLOSA.

Fue un pena, porque el Tolosa Eskubaloia demostró estar al nivel del líder Dominicos de Zaragoza, pero éste se llevó finalmente el partido por la mínima (23-24), lo que deja a los urdiñas con menos opciones de clasificarse para el 'play off'. Ahora está muy difícil, pero no es imposible. El equipo no arroja aún la toalla.

Al final, la sensación es que los maños mostraron un punto más de veteranía o efectividad, sobre todo en la solvencia de los contraataques, para decantar el partido a su favor. El entrenador, Alex Nogués, opina que fue un buen partido, jugado de tú a tú. Asegura que fue un encuentro completo de su equipo, tanto en defensa como en portería, pero explica que «algunas precipitaciones nos condenaron, sobre todo en el primer tiempo.». En opinión del mister tolosarra, fue clave el cambio obligatorio de Dani indicado por los árbitros, lo que obligó a cambiar de pivote en los últimos cuatro minutos del partido.

Fue un partido muy igualado, aunque es verdad que el Tolosa siempre fue a remolque, aunque los visitantes nunca lograron distanciarse en el marcador. Incluso en la segunda parte, el Tolosa logró colocarse por encima con el 22-21. Pero aquí llegó la decisión arbitral del cambio obligatorio de Dani tras recibir un golpe en la cara, y éste no pudo jugar en los tres ataques siguientes. Nogués insiste en que éste fue un aspecto determinante.

Dominicos mostró un nivel de 'Plata', pero los tolosarras no anduvieron lejos. La pena es que, si al final el equipo no se clasifica, no va a ser por partidos como éste, sino por haber cedido puntos ante equipos situados en la zona media. Esto a Dominicos no le ha pasado, y por eso está ahí arriba. Hay que ser más regulares, aunque se muestre nivel para estar arriba y ascender.

¿Está el play off imposible?, le preguntamos a Alex. El entrenador no oculta la dificultad del reto. «Está muy complicado lograr la segunda plaza y entrar en la fase de ascenso», admite de entrada. Asegura que «prácticamente es muy complicado. Quedan ocho jornadas y lucharemos hasta el final por el tercer puesto, e ir viendo si se crea alguna opción. Veremos cómo quedamos anímicamente y tenemos que recobrar fuerzas, sobre todo psicológicamente, para afrontar el tramo final de la Liga», concluye Nogués.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos