Tolosa CF Eskubaloia llegará al parón navideño en el mejor momento de la temporada

Asier lanza a portería en un partido de la temporada. /  IÑIGO ROYO
Asier lanza a portería en un partido de la temporada. / IÑIGO ROYO

Tras arrasar en Usabal al Gure Auzune (38-19), los urdiñas jugarán la próxima jornada en casa del líder Anaitasuna con la idea de hacer algo grande

J. GOÑI TOLOSA.

Siguen llegando muy buenas noticias del primer equipo de balonmano del Tolosa CF Eskubaloia. Los urdiñas están en racha, bien situados en la tabla clasificatoria, terceros, a solo una victoria de los dos primeros, Anaitasuna y Dominicos, el primero su rival el próximo sábado, en un duelo de altura en tierras navarras. El equipo va a llegar muy bien situado al parón navideño. Y tiene muy encarrilada la clasificación para el play-off.

En la última jornada, el Tolosa CF Eskubaloia arrasó y doblegó al Gure Auzune por 38-19. No hubo color en Usabal. Hasta el propio entrenador, Alex Nogués, se sorprendió por la diferencia de goles. «No esperábamos ganar con esta rotundidad. Sabemos que hay diferencia con estos equipos en teoría inferiores, pero siempre hay un factor psicológico que hace que llegues a estos encuentros un poco relajado, sobre todo después de dos partidos muy exigentes», comenta de entrada. El trabajo de la semana para que los jugadores no se relajaran y estuvieran concentrados surtió efecto.

Gure Auzune vino a Tolosa, además, con un par de bajas importantes, y esta circunstancia también resultó determinante. El entrenador aprovechó para que jugadores con menos minutos fueran cogiendo ritmo de competición. Todo salió mejor de lo esperado.

La clave de la victoria estuvo en la concentración de los jugadores. «Jugamos con mucha seriedad. Además, imprimimos un ritmo muy alto al partido y los cambios de refresco de jugadores fueron claves», comenta el entrenador.

El equipo está en el mejor momento de la temporada. Con un buen ritmo de juego, buen fisico y apenas lesiones, solo la de Mikel Amiano, que regresará tras la Navidad. La nota negativa fue el empate en Pamplona ante San Antonio. Las dos derrotas en tierras aragonesas pueden ser consideradas como asumibles y hasta lógicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos