Tolosa CF Eskubaloia, líder

El Tolosa CF Eskubaloia es líder y afronta ahora unas salidas muy importantes. /  IÑIGO ROYO
El Tolosa CF Eskubaloia es líder y afronta ahora unas salidas muy importantes. / IÑIGO ROYO

Cómodo triunfo ante el Romo, a la espera ahora de unas salidas difíciles

J. GOÑI TOLOSA.

Tolosa CF Eskubaloia se ha encaramado a lo más alto de la clasificación de la 1ª Nacional. El liderato aún es anecdótico, porque la liga no ha hecho más que comenzar, pero sí puede marcar la tendencia de dónde puede estar el equipo, sin duda en la pelea por entrar en el play-off de ascenso. El sábado solventó sin demasiados problemas su compromiso ante el Romo (36-26). Se notó la diferencia de nivel entre ambos equipos. El primer tiempo estuvo igualado, debido a la eficacia y juego con pivote del Romo, unido a algunos errores locales. La diferencia al descanso fue corta, 17-15. Pero el segundo tiempo fue diferente. Los urdiñas volvieron a la pista más centrados. En el 35 la diferencia ya era de más cinco y fue aumentado hasta el final 36-26.

El entrenador, Alex Nogués, no cree que éste haya sido el mejor partido de la temporada. «No, no lo creo porque en el primer tiempo no estuvimos acertados y dimos juego a Romo». «Es verdad», admite el míster, «que en el segundo tiempo el equipo salió más concentrado y no dio oportunidad al equipo vizcaíno de entrar en el partido».

En el capítulo de las individuales, Aitor Ibarguren estuvo bien en portería. A nivel ofensivo Iker Ortiz, Kepa Letamendi, Dani Mendinueta y Asier Zubiria fueron los más eficaces. En el plano defensivo, Estanis Arsuaga y Aitor Iturralde marcaron un buen nivel. «Así como el primer tiempo fue mas individual y ahí perdimos eficacia, en el fuimos más equipo», resume Nogués.

Preguntado sobre qué supone ser líderes, Alex confiesa que no es un objetivo en sí mismo ganar la liga. «Tabajamos para estar en la zona alta, donde cuatro o cinco equipos podemos entrar en la fase de ascenso. Sabemos que queda mucha liga pero mirar la clasificación nos enorgullece. Ahora tenemos dos salidas importantes que marcarán nuestro futuro», concluye el míster.

Fotos

Vídeos