Tolosa CF Eskubaloia no falló y sigue apuntando alto en la clasificación

Aitor Aranburu, en un lance del último partido del Tolosa CF Eskubaloia. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas doblegaron sin problemas al Egia y ya miran hacia adelante

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF Eskubaloia recuperó sensaciones en su victoria ante el Egia por 32-25. Los urdiñas no podían fallar ante un rival asequible y no lo hicieron. La victoria da ánimos a los tolosarras tras la decepción que supuso el empate en Pamplona de la anterior jornada.

La victoria no peligró en ningún momento. «Ha sido el segundo triunfo de la temporada, hemos dominado el partido de principio a fin y este triunfo nos permite volver a coger confianza», explica el entrenador, Nogués, admitiendo que el Egia es un equipo cuyo objetivo es la permanencia, «por lo que sí que está un peldaño por debajo a nosotros, viendo el partido que jugamos».

El tránsito por la 1ªNacional no va ser nada fácil. Hay equipos buenos y el Tolosa CF se ha renovado mucho, aunque sin duda estará en la parte alta de la clasificación. Alex considera que, al menos sobre el papel, los equipos más potentes serán Anaitasuna, Trapagaran, Uharte y Ereintza. También quiere ver el nivel real de los dos equipos de Zaragoza, sin olvidar al Somos Eibar, que ha empezado la temporada como un tiro, ganando todos los partidos.

El Tolosa CF Eskubaloia es un equipo muy joven. Alex está contento. Piensa que, en líneas generales, los jóvenes se están acoplando bien. «Tampoco podemos forzar su entrada en el equipo y han de sumar minutos para ir creciendo», explica el entrenador.

Son tres partidos, dos victorias y un empate, pero el equipo urdiña tiene aún mucho margen de mejora. «Nos hace falta ser más fuertes psicológicamente en los picos que se dan en los partidos, bien por errores arbitrales o por rachas positivas del equipo contrario», explica Alex, que también cree que su equipo, a veces, debe mantener la calma y ser fiel a su estilo de juego. Asimismo, señala que «tácticamente aún nos queda mecanizar algunos movimientos». Nada que no pueda mejorarse conforme avance la temporada.

Fotos

Vídeos