Tolosa CF Eskubaloia, esperanzado ante la segunda vuelta de la competición

Aitor Ibarguren y sus compañeros tendrán hoy trabajo. /  IÑIGO ROYO
Aitor Ibarguren y sus compañeros tendrán hoy trabajo. / IÑIGO ROYO

Despide hoy la primera fase en Elgoibar, y quiere aprovecharse del enfrentamiento entre Ereintza y Dominicos para afianzar posiciones

J. GOÑI TOLOSA.

Tolosa CF Eskubaloia quiere iniciar el nuevo año como terminó el último: ganando, para seguir situado en la zonas de privilegio. Juega hoy en Elgoibar ante el Alcorta (19.30), el último partido de la primera vuelta. En teoría, los urdiñas son superiores, pero esto hay que demostrarlo en la cancha.

Ereintza y Dominicos juegan entre sí, por lo que una victoria del Tolosa sería muy importante. El conjunto urdiña ha disputado una primera vuelta muy exigente, ya que ha jugado más partidos fuera de casa, y los choques contra los 'gallitos' han sido en campo foráneo. La segunda vuelta se presenta más asequible, y habrá que hacer valer el factor cancha en los enfrentamientos directos.

El entrenador, Alex Nogués, califica de «notable» la primera vuelta del equipo. «Sólo hemos fallado en el empate ante San Antonio fuera de casa, porque las tres derrotas ante rivales directos en su feudo eran asumibles. De haber sacado algún punto en estos partidos, hablaríamos de sobresaliente, por eso lo dejamos en notable y con buenas perspectivas a partir de ahora», apunta Alex.

En principio, parece que cuatro equipos están en la lucha para dos plazas. Trapaga, Maristas y Uharte se han quedado rezagados y podrán ser claves y verdugos en quitar puntos a los de arriba, pero las dos plazas para la fase estarán entre Anaitasuna, Dominicos, Ereintza y Tolosa. El conjunto urdiña juega hoy ante un rival en teoría inferior, pero son estos partidos los que hay que ganar. «Es la regularidad que te permite estar arriba para poder jugarte las opciones con los de arriba», apunta el entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos