El Tolosa CF empieza a caminar con paso firme y apunta alto en la liga

El entrenador Avellaneda, dando instrucciones.
/IÑIGO ROYO
El entrenador Avellaneda, dando instrucciones. / IÑIGO ROYO

Reaccionó al tanto inicial del Mutriku y ya suma 7 puntos en tres jornadas

J. GOÑI TOLOSA.

Este Tolosa CF tiene muy buena pinta. El sábado doblegó al Mutriku (3-1), en un encuentro que fue más difícil de lo que refleja el marcador, pero el equipo urdiña supo reaccionar con solvencia al tanto visitante inicial. El cambio táctico del entrenador, Ander, pudo ser determinante, según los entendidos. Cristian Guijarro (vaya descubrimiento) pasó a tener más protagonismo adelantándose a la media punta lo que, unido a la entrada del delantero Manso, propició que el Tolosa fuese mucho más peligroso adelante.

Tras tres jornadas, los urdiñas suman 7 puntos (qué pena ese tanto del Zarautz en la última jugada) y parecen caminar con paso firme por la División de Honor Regional, aunque esto no ha hecho más que empezar. «Fue un partido duro», analiza el entrenador. «Sabíamos que ellos vendrían a buscarnos alguna contra o aprovechar alguna jugada a balón parado, y así fue. Pero estoy contento con la reacción del equipo y, desde luego, fue importante llegar al descanso con el 1-1».

Preferente Soraluze-Tolosa 2-4
Juvenil Nacional Santutxu-Tolosa 3-1
Juvenil Honor Tolosa-Bergara 3-3
Cadete liga vasca Tolosa-Alavés 0-3
Cadete Honor Euskalduna-Tolosa 2-2
1
Cadete Danena-Tolosa, 1-1
Liga Vasca fem
Pauldararrak-Tolosa 0-2
Juvenil Femenino Hernani-Tolosa 0-6
Cadete Hon
fem. Tolosa-Hernani 4-2

El Tolosa CF ha demostrado ser un equipo sólido y peligroso en este tramo inicial de la temporada. Al respecto, el entrenador Ander comenta que, desde el primer día, el mensaje fue que en el campo «nos tenemos que vaciar». «En este deporte sólo puede haber once jugando. En el banquillo y en la grada hay jugadores con muchas ganas de jugar, y sólo por respeto tenemos que apretar. Y eso se está viendo desde los entrenamientos. Los chavales están entrenando bien y no se les puede reprochar nada».

El punto menos positivo de la victoria fue la algo menor afluencia de espectadores con relación a partidos precedentes. Quizás habría que plantearse la conveniencia de programar los encuentros los domingos, porque los sábados hay mucha oferta deportiva en este pueblo.

El Tolosa CF transmite, por tanto, buenas sensaciones, pero sigue teniendo aún mucho margen de mejora. «Sí, así es, estoy convencido de ello», cuenta Avellaneda. «Yo veo a mis jugadores con ganas de aprender, y si a algo le estamos dando importancia en mejorar es en el balón parado tanto defensiva como ofensivamente. En ello estamos. Con humildad, trabajo y con esperanza en nuestras posibilidades».

La próxima jornada, el Tolosa CF tendrá una prueba de fuego en su visita a un Oiartzun que sólo conoce la victoria. Un buen test para calibrar el nivel del conjunto urdiña que tiene hechura de buen equipo. Da la sensación de que tiene que ser uno de los candidatos al ascenso a Tercera División, pero conviene ser prudentes. Queda un mundo, pero mucho mejor haber empezado así.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos