El Tolosa debe ganar al Añorga y seguir esperando un tropiezo del Ordizia

El equipo infantil femenino del Tolosa CF, brillante campeón. /  TOLOSA CF
El equipo infantil femenino del Tolosa CF, brillante campeón. / TOLOSA CF

El equipo infantil de honor femenino del Tolosa, campeón de Gipuzkoa |

J. GOÑI TOLOSA.

Otra final para el Tolosa CF de División de Honor Regional. Hoy, sábado, en Berazubi, recibe al Añorga (16.30), y sólo cabe la victoria. Enfrente tendrá un rival de la parte baja de la tabla, recién ascendido, y a quien se le ha hecho larga la temporada. Pero los urdiñas no pueden confiarse. Y bien que lo comprobaron en la pasada jornada ante el vicecolista Vasconia, en la que lograron el gol de la victoria en el minuto 97. «Es una prueba de lo que creemos en nosotros, peleamos hasta el final por el objetivo», comenta el entrenador, Ander Avellaneda. «El de hoy es un partido competido, porque el rival no se ha ido nunca de los partidos y compite mucho».

El Tolosa CF necesita ganar y esperar resultados. El Ordizia recibe a un necesitado Hondarribia, que no le pondrá las cosas fáciles. Pasaia y Hernani juegan fuera. «Nosotros sólo podemos pensar en lo nuestro. Ganar y luego ya veremos», dice Ander.

Vuelta casi perfecta

Otro equipo que acaba la liga es el Infantil Honor Femenino. Y no de cualquier manera; campeonas de Gipuzkoa. Las dirigidas por Imanol Moyano y Naroa Jauregui se han salido. Arrancaron el curso con ocho victorias. A la vuelta del parón navideño cedieron un empate ante el Añorga A, a la postre segundo clasificado, y cayeron por la mínima en su visita al Zarautz. El equipo se rehízo y tras terminar la 1ª vuelta con victoria; ha realizado una 2ª vuelta casi perfecta, con 10 victorias y un empate a domicilio. A falta de dos jornadas y venciendo a domicilio al segundo, el equipo consiguió el campeonato. Dos jornadas en las que han demostrado por qué son las campeonas, ya que han vencido con sendas goleadas. Los números hablan por sí solos: 19 victorias, 2 empates y una derrota, con 112 goles a favor (más de 5 por partido de media) y 16 encajados. Ahora disputaran la copa, en la que parten como favoritas.

Y no podemos dejar de mencionar al equipo de Preferente que tras una gran temporada y después de empatar la pasada jornada en casa del líder, está a un paso de alzarse con el segundo puesto de su grupo. Vencer al Idiazabal, que no se juega nada, lograr la segunda plaza, y optar a la plaza de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos