El Tolosa CF afianza la tercera plaza tras el meritorio triunfo ante el Mondra

Celebración de uno de los goles de la temporada en Berazubi; los urdiñas han recobrado la moral tras ganar al Mondragón.
/IÑIGO ROYO
Celebración de uno de los goles de la temporada en Berazubi; los urdiñas han recobrado la moral tras ganar al Mondragón. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas supieron sufrir para lograr una victoria importante antes de viajar a Ordizia

J. GOÑI TOLOSA.

Sufrida y meritoria victoria del Tolosa CF ante el Mondragón (2-1). Tras la dura derrota en casa del líder, los urdiñas necesitaban la victoria para no desengancharse de la cabeza y recobrar la moral de cara a los compromisos venideros. Costó, se pasó mal al final, pero los tres puntos se quedaron en casa.

La primera parte resultó igualada, pero en la segunda, el Tolosa mejoró y mostró su calidad, fue mejor que el contrario, que no hizo un mal partido ni mucho menos. El equipo tolosarra logró los dos goles y pudo marcar más. Ander cambió el sistema y le funcionó. «Los jugadores supieron leer bien el partido. Metimos a Josu para ganar espacios interiores», comentaba el míster. Cristian, en gran momento de forma, jugó más libre, marcó un golazo y dio otro. Es un jugador explosivo y al final acabó reventado. Él mismo pidió el cambio. En la tribuna, el 'sanedrín' no entendió su sustitución pero estaba justificada. Algunos tampoco entendieron la suplencia de Berezi. Avellaneda lo explica. «Hay mucha competencia en el equipo y yo siempre les digo a mis jugadores que cuanto más complicado me lo pongan, mejor. Pensamos que para este partido era mejor que Berezi no saliera de inicio, y que entrara más tarde al campo. Los minutos que jugó lo hizo de maravilla», precisaba el entrenador.

Preferente Bergara-Tolosa, 4-2
Liga Nacional Juv, Tolosa-Beasain, 0-0
Juvenil Honor Tolosa-Urola, 2-1
Liga Vasca Cadet
Santutxu-Tolosa, 1-1
Cadete Honor Hondarribi-Tolosa, 5-2
1
Cadete Tolosa-Danena, 2-6
Infantil Honor Tolosa-Ordizia, 2-1
Infantil Txiki Tolosa-Aizkorri, 7-1
1
Infantil Tolosa A-Billabona, 0-4
1
Infantil Ostadar-Tolosa B, 8-0
Sénior Liga Vasca fem
Erandio-Tolosa, 1-1
Juvenil fem
Tolosa-Hernani, 4-0
Cadete Honor fem
Anaita-Tolosa, 3-1
Infantil H fem
Tolosa-Añorga, 13-0
1
Infantil fem. Intxurre-Tolosa, 1-0

Lo cierto es que el Tolosa CF no supo 'matar' el partido y al final acabó pidiendo la hora. Con 2-0, hubo dos claras ocasiones a cargo de Berezi y Xabi Martínez, pero el balón no quiso entrar. El Mondra logró un gol en el 85 en una jugada a balón parado y arrinconó al Tolosa en los últimos minutos. Afortunadamente, no logró el empate. Tampoco lo habría merecido.

«La victoria era importantísima para nosotros tras la derrota de Bergara. Entrenar a estos jugadores es un lujo para mí y estoy muy satisfecho por su esfuerzo y por este triunfo que nos mantiene en la parte alta de la tabla», cuenta Ander. El equipo urdiña se ha situado en tercera posición. Por encima, el líder Bergara parece intratable y, si no flaquea, va a ser difícil alcanzarle. Pero queda muchísima liga y todo puede pasar. De momento, este sábado, en Ordizia, el Tolosa CF juega un partido apasionante (16.00, Altamira), ante el conjunto local, segundo clasificado, cuyo arranque de liga ha sido extraordinario.

Fotos

Vídeos