Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Tolosa acoge el estreno en Gipuzkoa del filme que recoge el reto de Txikon en el Everest

Será el próximo martes día 12, a las 20.15 horas, en el cine Leidor

DV

TOLOSA.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Everest, un reto sobrehumano', dirigida por el cineasta madrileño Aitor Barez, que narra el intento de ascensión invernal al techo del mundo protagonizado por el alpinista vasco Alex Txikon, se llevó el premio a la mejor película de montaña del festival de Lakek en Polonia. Dicen los allí presentes que el público se emocionó mucho al ver la película y le dedicó minutos de aplausos tras su proyección.

Tolosa va a acoger el estreno en Gipuzkoa de este filme. Será el próximo martes día 12, a las 20.15 horas, en el cine Leidor, gracias a la iniciativa e implicación de Aralarko Adiskideak. Se espera contra con la presencia del propio Alex Txikon, aunque todavía no puede confirmarse.

El montañero de Lemoa intentó el pasado invierno algo que nunca ha alcanzado el ser humano: hollar la cima del monte más alto del mundo en pleno invierno y sin utilizar oxígeno artificial.

Fue una aventura compleja y un esfuerzo enorme, admirable. La película sumerge al espectador en lo que es una expedición de montaña. Fue un trabajo titánico que no tuvo recompensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios