Tapones de plástico, objetivo del Topic para el Titirijai 2017

Tapones de plástico ya molidos y reciclados. /
Tapones de plástico ya molidos y reciclados.

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Tapones solidarios. En los comercios, en las escuelas o en los hospitales... los puntos de recolección de tapones de plástico para fines benéficos están presentes a diario.

En colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Topic anuncia un nuevo proyecto sobre medio ambiente para el Titirijai 2017, donde creará diversas instalaciones denominadas 'reinos', donde se diferenciarán el reino del papel, el reino de los envases, del orgánico y del rechazo.

El proyecto se trata de un programa de concienciación que se dará a conocer en los próximos meses, y que tiene como objetivo crear conciencia sobre esta materia.

El festival de marionetas Titirijai lleva varios años desarrollando actividades educativas sobre diversos temas. En 2015, la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa se sumó al festival con una programación de actividades para acercar a los niños y niñas la realidad de esta enfermedad y fomentar hábitos de vida saludables, el año pasado propuso una reflexión sobre la violencia machista, y este año ha optado por el medio ambiente.

La recogida de tapones de plástico, los cuales valdrán como material para estas instalaciones, se mantendrá abierta hasta el mes de septiembre. Para ello, se ha instalado una caja en la entrada del museo, y todas aquellas personas que estén interesadas en hacer su aportación podrán acercarse al mismo.

Fotos

Vídeos