El TAK-Oria inicia su nueva temporada

La plantilla deportiva del TAK-Oria iniciará hoy domingo la temporada con dieciséis equipos y un total de 100 remeros y remeras./
La plantilla deportiva del TAK-Oria iniciará hoy domingo la temporada con dieciséis equipos y un total de 100 remeros y remeras.

El club tolosarra dará comienzo hoy en Pasaia a la temporada de bateles, que estará protagonizada por equipos infantiles, cadetes y juveniles

ELENE ARANDIATOLOSA.

Hablar del comienzo de año en el mundo deportivo local es hablar del inicio de la Liga de Bateles de Gipuzkoa. Hoy domingo comienza en Pasaia la primera jornada de la liga, y club de remo de Tolosaldea TAK-Oria ha presentado al equipo que lo representará y competirá en aguas de ríos y mares de diferentes rincones de Euskal Herria.

Las agrupaciones que van a representar al TAK-Oria este año están distribuidas de la siguiente manera: tres equipos en la categoría infantil masculino y dos en infantil femenino, dos en cadete masculino y otros tres en cadete femenino, dos equipos en juvenil masculino y cuatro en juvenil/absoluto femenino. La experiencia, asimismo, le ha llevado al club a contar con jóvenes suplentes en cada uno de los grupos, para los cuales llevará el control.

Nueva plantilla
El TAK-Oria mantiene su bloque de embarcaciones con un total de dieciséis bateles y casi una centena de remeros y remeras de entre 11 y 17 años.
Categorías
El TAK-Oria presenta equipos en categorías infantil, cadete y juvenil.
En Tolosa
La regata de Tolosa, la quinta de diez en total, tendrá lugar el 18 de febrero, Domingo de Piñata, a partir de las 11.00 horas.
Campeonatos
14-15 de abril Campeonato de Gipuzkoa en Pasajes San Juan; 21-22 de abril Campeonato de Euskadi y el 28-29 de abril, Campeonato de España.

En total, dieciséis embarcaciones y cerca de cien jóvenes federados de entre 11 y 17 años competirán en la liga, además de varios remeros y remeras cedidos a diferentes traineras que compiten en las ligas ACT, ARC I y ARC II, así como Euskotren.

Tras finalizar la pretemporada, Sabino Alijostes, presidente del TAK-Oria, se muestra positivo y habla del trabajo que ha realizado el club. «Comenzamos en septiembre después de una semana de la Bandera de La Concha. Los primeros meses hemos realizado un gran trabajo en el agua, salvo este último, que debido al mal tiempo no hemos tenido oportunidad de entrenar tanto en el agua; hemos tenido que complementar con entrenamiento de interior y fuerza. Los infantiles realizarán su primera estropada, quizás echen en falta haber pasado más tiempo en el batel, pero el resto de las categorías ya tienen algo más de experiencia y se adaptarán bien. De todas formas, otros cuentan con el mar para entrenar, y la situación es parecida después», cuenta Alijostes.

Una vez más, el TAK-Oria goza de buena salud en cuanto a la cantera deportiva que le sucede. «La apuesta que realizamos es a futuro, a los próximos cinco años. Somos el único club que cuenta con una cantera tan consolidada y con con un número tan elevado de remeras. Además, todos los jóvenes de hoy día son fieles a seguir, se mantienen en el club, y gracias a todos ellos tenemos asegurados los próximos años. Los deportes de agua son ya una elección real para los jóvenes de hoy día», dice.

Tras la jornada de hoy, la siguiente cita tendrá lugar el 27 y 28 de este mes en Pasai Donibane, y tras diez jornadas pasando una vez más por Pasai Donibane, Orio, Tolosa, Zumaia, Pasai San Pedro, Loiola y Donibane Lohizune, la Liga de Bateles finalizará el 8 de abril en Getaria. A fecha de hoy se conoce que la de Tolosa se celebrará el 18 de febrero, Domingo de Piñata, tras los carnavales. Después, se abrirán paso los campeonatos de Gipuzkoa el 14 y 15 de abril en Pasajes San Juan, el Campeonato de Euskadi, el 21 y 22 de abril, y el Campeonato de España, el 28 y 29 de abril, ambos a confirmar el espacio. El calendario, como cada año, solo queda mantenerse a la espera de que la marea no descuadre el calendario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos