Shanti Trofeoa, el gran torneo de Navidad

Imágenes correspondientes a la jornada final del Torneo de Navidad Trofeo Shanti, que ha sido todo un éxito, con más de 700 niños y niñas participantes.
/IÑIGO ROYO
Imágenes correspondientes a la jornada final del Torneo de Navidad Trofeo Shanti, que ha sido todo un éxito, con más de 700 niños y niñas participantes. / IÑIGO ROYO

Ambientazo y deportividad en la jornada de clausura, con homenaje a los colaboradores

JUANMA GOÑI TOLOSA.

Hay quien dice que es nuestro torneo playero particular. El Trofeo Shanti celebró el domingo una nueva edición, la 36 ya, y lo hizo como siempre, con esa sensación de éxito deportivo, implicación organizativa, fiesta del fútbol, alegría y ambientazo en las gradas. Es todo un clásico de la Navidad tolosarra, en el que han llegado a jugar futbolistas que luego han sido profesionales y en el que, por encima de la competitividad, prevalece (o al menos ésta es la intención de los organizadores), la idea lúdica del disfrute del juego más allá de los resultados. La teoría es que ganan todos los participantes, pero también es cierto que algunos lo hacen más que otros.

La edición recién clausurada ha sido una de las mejores de la historia de este torneo. La participación ha sido altísima, casi ochenta equipos en los que han jugado más de 700 niños y niñas de toda la comarca. Ha habido pasión en la cancha y en la grada, y el comportamiento del público, de los aficionados, de los jugadores... ha sido muy deportivo, y así quieren destacarlo los organizadores.

Benjamín chicas Lehoiak 4-Sugarrak 2
Benjam
chicos 09 Karela Share 2-Anoeta 1
Alev
femenino Izarra 3-Arrano Beltza 0
Benjam
chicos 08 Leopardo T 4- Tximista 2
Alevín chicos Xarabela 7-Intxurre B 2

Unos organizadores, por cierto, que llevan años de desinteresada implicación. Algunos de ellos recibieron el merecido homenaje en la jornada final, aunque esperemos que no implique una despedida. 37 años llevan Kapu, Enrike y José Artola ¿Quién les cogerá el testigo? ¿Habrá Trofeo Shanti garantizado para los próximos años? Sería una pena que desapareciese.

En el capítulo deportivo, se vieron buenos partidos. A algunos equipos les pasaron factura los nervios de la final. En la categoría de benjamín chicas, las Lehoiak de Berastegi superaron por 4-2 a las de Sugarrak. Un bonito partido para abrir la jornada de clausura.

El segundo encuentro fue el de los benjamines nacidos en 2009. Los tolosarras del Karela Share se enfrentaron a los de Anoetako. El partido estuvo competido y vibrante. Un golazo final desniveló el empate a uno estableciendo el 2-1 a favor del Karela Share.

En la categoría de alevín femenina, el equipo de Izarrak fue superior. Mostró solidez y buen hacer. Superó por 3-0 al Arrano Beltza. Y en la de benjamines chicos nacidos en 2008 se vio otro de los partidos de la final. Muy bonito y competido. La victoria finalmente fue para Leopardo Team, que superó a Tximista Samaniego por 4-2.

Por último, en la final de alevines chicos, se jugó el partido con mayor diferencia en el marcador. Xarabela de Villabona ganó 7-2 al Intxurre B de Alegi. En la segunda parte, los billabonarras sentenciaron tras llegar al marcador con 3-1 a favor. Zorionak, un año más!!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos