Servicio de autobús este domingo para poder visitar la feria de Bedaio

DV TOLOSA.

Este domingo, 29 de octubre, se celebra una nueva edición de la feria de Bedaio. Con el objeto de dar facilidades para acercarse a este bello barrio rural de Tolosa, el Ayuntamiento tolosarra ofrecerá un servicio de autobús de ida y vuelta con el siguiente horario:

Tolosa-Bedaio. 1º servicio, a las 10.45 en la parada de San Francisco; 11.00: parada en la escuela de Alegia; 11.10: Ugarte, dirección Bedaio. 2º servicio: a las 12.00 en la parada de San Francisco; 12.15: Ugarte, dirección Bedaio

Bedaio-Tolosa. 1º servicio: a las 13.00 horas sale de la plaza de la iglesia de Bedaio, realizando paradas en Ugarte-Alegi y Tolosa (San Francisco); 2º servicio: a las 13.45 sale de la plaza de la iglesia de Bedaio, realizando paradas en Ugarte-Alegi y S.Francisco.

La feria de Bedaio es un escaparte de productos de calidad del país: alubia, verduras, pan hecho en antiguo horno de caserío, mondejos, huevos, nueces, manzanas, castañas y frutas. También tendrán protagonismo los postres dulces caseros y los quesos del país, que podrán adquirirse en la feria.

Los productores de manzana ecológica para sidra Aitziber y Fernando, nos enseñarán el proceso de fabricación de sidra por medio de un pequeño lagar, y se podrá probar mosto de manzana.

Habrá opción de ver animales domésticos, así como de probar y comprar diferentes productos de las abejas. Como peculiaridad, el apicultor Eladio expondrá una colmena de cristal para que podamos ver a la perfección los secretos de su interior.

Jakoba Errekondo presentará su libro 'Landareak lantzen'. Habrá un espacio especial dedicado a las competiciones musicales que se hacían por medio de los sones de cuernos de buey entre los caseríos de Bedaio el día de san Juan. Habrá talleres de manualidades hechas con semillas y de talos, dirigidos a los más jóvenes.

Fotos

Vídeos