Sabores y colores de Senegal en Tolosa

Algunos momentos del pintxo pote musical senegalés que se celebró en la calle Herreros y al que fue invitada la alcaldesa, Olatz Peon. / IÑIGO ROYO

La asociación Booloo sigue organizando actividades para mostrar la cultura senegalesa, como el pintxo pote con música y gastronomía

J.GOÑI TOLOSA.

La calle Herreros se llenó de gastronomía, cultura y música de Senegal. La asociación de inmigrantes senegaleses 'Booloo' sigue desarrollando actividades para dar a conocer sus raíces y, a la vez, empaparse de las nuestras. El pintxo pote que acaba de celebrarse fue, un año más, todo un éxito y mostró la riqueza gastronómica del bello país del oeste africano.

«Queremos difundir la multiculturalidad y defender la convivencia», explican los portavoces de la entidad, que contaron con la presencia de la alcaldesa, Olatz Peon, al acto que organizaron. Ndene Diop es el presidente de la asociación, que trata de incentivar la manera de adaptarse de la mejor forma posible a las costumbres del País Vasco «que tan bien nos ha acogido».

El objetivo que tienen, nos cuenta Ndene, es «integrarnos en la cultura de aquí sin perder nuestras raíces». Ya están pensando en nuevas actividades, como la posibilidad de celebrar un partido de fútbol entre Tolosaldea y Senegal a disputarse en Bonberenea. También participaron activamente en los carnavales y celebraron el día de la independencia de su país el pasado 20 de junio.

Fotos

Vídeos