Roban y agreden en Tolosa a un repartidor de comida a domicilio

Roban y agreden en Tolosa a un repartidor de comida a domicilio

Los dos acusados intimidaron con perros a la víctima tras sustraerle 75 euros

SONIA ARRIETA

Dos jóvenes de 19 y 20 años han sido detenidos en Tolosa acusados de robar a un repartidor de comida que les iba a entregar el encargo que habían realizado poco antes, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo en la medianoche del pasado martes cuando el repartidor llegó a una calle de la localidad para hacer entrega del pedido y allí mismo fue requerido por los dos jóvenes que lo habían encargado y quienes le dieron 50 euros para que les cobrase los 30 euros que costaba el servicio.

Cuando el empleado se disponía a devolverles el cambio, uno de ellos le tiró la comida al suelo y comenzó a zarandearle y empujarle. Después, le arrebataron los 75 euros de la recaudación obtenida por otros pedidos, le arrojaron la moto al suelo, le intimidaron con dos perros y huyeron del lugar.

Ayer jueves, los dos supuestos autores de estos hechos fueron localizados en Tolosa y detenidos. La Ertzaintza también les imputa el robo y los daños causados en una autocaravana estacionada en el aparcamiento de San Esteban, también en Tolosa, en cuyo interior les sorprendió su propietario, aunque consiguieron huir.

Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos hoy a disposición judicial.

Roba en una panadería de Donostia

Por otra parte, un joven de 19 años ha sido detenido en San Sebastián acusado de intentar robar en una panadería del barrio de Loiola, cuyo escaparate rompió con la tapa de una alcantarilla, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Fue un particular el que alertó a la Ertzaintza de este suceso, ocurrido sobre las dos y media de la madrugada del jueves.

Los policías encontraron al presunto ladrón, que cuenta con una docena de arrestos anteriores, oculto tras el mostrador de la panadería, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos