Resignación en el Tolosa CF tras verse superado por el potente líder Bergara

Celebración de uno de los goles en el último partido de Berazubi; en Bergara no pudo repetirse esta escena de alegría. /  IÑIGO ROYO
Celebración de uno de los goles en el último partido de Berazubi; en Bergara no pudo repetirse esta escena de alegría. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas no arrojan la toalla y dicen que «vamos a seguir trabajando y lo haremos a buen nivel»

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF tenía mucha ilusión puesta en el partido de Bergara. Enfrente estaba el potente líder y el equipo urdiña viajaba como segundo clasificado. Se anunciaba un duelo de poder a poder. Pero no pudo ser. El Bergara demostró su fortaleza, ganó con solvencia, lo que ha dejado un cierto poso de resignación en la familia urdiña, aunque en ningún modo el equipo pierde la esperanza y anuncia batalla.

«Concedimos un saque de esquina y ellos lo aprovecharon para marcar pronto el primer gol. A partir de aquí se encontraron muy cómodos. Juntaron líneas, a la espera de robar balones y salir a la contra», comentaba ayer el entrenador, Ander Avellaneda. «Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo con las ideas claras, que aprovecha muy bien el error del contrario, y así fue», añade el míster urdiña. Ander admite que no fue el mejor partido de su equipo. «Estuvimos muy espesos con el balón», comenta. Y sigue con su reflexión: «Llegamos al descanso con 1-0 y teníamos esperanzas de remontar, pero en la reanudación aprovecharon pronto un error nuestro para ponerse 2-0. Seguimos peleando pero el partido estaba muy cuesta arriba para nosotros».

Avellaneda y su equipo no se rinden, a pesar de la derrota. «El Bergara tenía una marcha más en los duelos y en las disputas. Hemos aprendido la lección. Estamos fastidiados pero miramos hacia adelante y ya sólo pensamos en el siguiente partido».

El Tolosa CF no puede desanimarse. Ha demostrado su solvencia y sigue en los puestos nobles de la tabla. Queda mucha liga por delante. «Vamos a seguir trabajando a buen nivel, seguro», concluye Ander.

Fotos

Vídeos