Borrar
El Take vuelve a Usabal tras el parón navideño. IÑIGO ROYO
El Redline Take, en su mejor momento tras ganar al líder

El Redline Take, en su mejor momento tras ganar al líder

Los tolosarras reciben hoy al Tabirako (16.00, Usabal), y quieren seguir en lo más alto

J. GOÑI

TOLOSA.

Sábado, 20 de enero 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Redline Mekanika TAKE ha llegado a su mejor momento de la temporada. Tras ganar en la cancha del líder, el San Cernín de Pamplona (78-83), los tolosarras reciben hoy en Usabal (16.00), a un difícil Tabirako, con el objetivo de seguir con su buena racha.

En la capital navarra, el equipo tolosano dio muestras de gran madurez. Alternó grandes minutos con otros malos. Durante el tercer cuarto, llegó a ganar 30-51, pero incomprensiblemente llegó al último minuto de partido perdiendo por seis puntos. De manera épica , con dos triples consecutivos, consiguió llevar el partido a la prórroga. En la prolongación desplegó una defensa y logró una victoria muy importante. «En todo momentos estuvimos muy acertados desde la línea de 6,75 y conseguimos abrir la cerrada defensa navarra», cuenta el entrenador, Yon González.

El de la pasada jornada fue un gran partido de conjunto. Pese a las bajas, los diez jugadores del equipo hicieron un encuentro notorio. Sin tener un gran destacado en puntos, todos sumaron y ayudaron a conseguir lo que durante el último minuto parecía imposible.

Preguntamos al míster si está victoria puede suponer un antes y un después. He aquí su respuesta: «Puede ser. Espero que podamos estar así de serios y concentrados durante todos los partidos. No podemos tener altibajos a la hora de afrontar los partidos. Es el camino a seguir».

Es lógico pensar que, tras esta victoria, el objetivo del equipo tenga que ser el retorno a la liga EBA. No ha finalizado ni la primera vuelta, pero es evidente que el conjunto tolosarra ha superado los pronósticos más optimistas. Yon reflexiona: «Hemos ido metiendo poco a poco a jugadores júnior. El equipo júnior ha entrado en liga vasca, hemos incluido a jugadores en todas las selecciones de Euskadi de categorías inferiores. Tenemos que seguir por ese camino. Está claro que no vamos a salir a perder, pero hemos apostado por la cantera, aún sabiendo que podemos perder partidos por ello. Intentaremos estar arriba, pero sin perder la apuesta de dar minutos a los jóvenes».

En cuanto al Tabirako, el rival de hoy, es un equipo rocoso, con jugadores muy duros en posiciones interiores. Tiene tiradores experimentados. No pueden 'entrar' en el partido. «Nos van a exigir mucha dureza atrás. Con el apoyo del público, queremos ganar», dice Yon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios