El Redline TAKE es líder en solitario tras aplastar al Aitona en Usabal (71-44)

Iñigo Moreno, en un partido en Usabal. / IÑIGO ROYO
Iñigo Moreno, en un partido en Usabal. / IÑIGO ROYO

Los tolosarras, que están en su mejor momento, afrontan un partido importantísimo en Hernani

J. GOÑI TOLOSA.

El Redline Mekanika Take aplastó (71-44), al Cafés Aitona y sigue líder, con 28 puntos, uno más que San Cernín y Hernani Tecnum, este último su próximo rival. Ni el propio entrenador pensaba que la victoria iba a ser tan fácil. A priori, en el club tenían respeto al partido. Además, el equipo tolosarra venía de perder y de una semana sin competir por carnavales. Pero se marcó el objetivo de entrar muy enchufado en el partido y así fue.

Comenzó con un parcial de 14-1 y marcó una distancia que fue insalvable para el rival. Fue de más a menos durante el encuentro, pero pese a todo, logró una importante victoria para seguir siendo fuerte en casa.

El equipo ya es líder en solitario. Parece que ahora sí se puede decir con seguridad que el objetivo es volver a EBA. Al respecto reflexiona el entrenador, Yon González: «El próximo partido marcará nuestro objetivo. Jugamos contra Tecnun, tercer clasificado, y en su campo. En caso de perder, nos superarán en la clasificación. Quedan diez jornadas y esta claro que queremos terminar arriba y trabajamos para ello. No tenemos un calendario propicio, pero para ser los mejores hay que ganar a todos».

El San Cernín pinchó, lo que revela que en la liga hay mucha igualdad. «Así es», admite el entrenador. «Cualquiera puede ganar a cualquiera y debemos estar alerta todos los partidos. El nivel de la liga es alto y cualquier despiste se paga caro. Ahora mismo somos el rival a batir, y los rivales salen con muchas ganas contra nosotros. Tenemos que seguir mejorando en todos los aspectos».

El equipo ya ha empezado a preparar su importante partido de esta semana. En la ida, los hernaniarras ganaron en Usabal. Forman un gran equipo. Son uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso. Yon vaticina un partido tenso dada la importancia del choque. «Trabajaremos duro para conseguir una victoria importante.Tecnun es un equipo con mucho poderío interior, muy físico, estamos concienciados para salir a tope», asegura el míster.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos