Un Redline Take claramente al alza recibe al Hernani esta tarde en Usabal

Vuelve el baloncesto a Usabal, con un partido muy interesante entre Take y Tecnun. /  IÑIGO ROYO
Vuelve el baloncesto a Usabal, con un partido muy interesante entre Take y Tecnun. / IÑIGO ROYO

Tras doblegar con claridad al colista, se enfrenta a un rival mucho más fuerte

J. GOÑI TOLOSA.

Tras superar con claridad al colista Cafés Aitona Askatuak (47-78), el Redline Mekanika Take recibe hoy en Usabal (18.30) la visita del difícil equipo del Hernani. Los tolosarras se han situado en zona media y, de ganar hoy, se impulsarían hacia la parte alta de la tabla.

Hubo 31 puntos de diferencia entre ambas escuadras, pero el comienzo no fue alentador para el Take, que empezó perdiendo 19-13, aunque poco a poco el equipo se fue encontrando mejor. Con un parcial a favor en el segundo cuarto, se fue con doce puntos de ventaja al descanso. A partir de ese momento se mostró firme en defensa y la ventaja se fue incrementando hasta el final.

El entrenador, Yon González, tiene claro cuáles fueron las principales claves del triunfo. «Hicimos el mejor partido hasta el momento en defensa. No concedimos errores ni canastas fáciles. Dominando desde atrás, conseguimos salir en transición y pudimos anotar con facilidad».

Lander Lasa fue el jugador más determinante y tiene pinta de que va ser así a lo largo de toda la temporada. El ex del GBC se quedó a un rebote del triple doble y dio diez asistencias. Hizo jugar al equipo y eso se hizo notar. «Necesitamos su mejor versión para poder estar en la parte noble de la clasificación», admite con sinceridad el míster.

Un triunfo tan solvente, aunque sea ante el colista, ha insuflado ánimos al equipo, sobre todo desde el plano defensivo. «Para aspirar a cotas importantes, tenemos que afianzarnos atrás para los partidos importantes. Conseguiremos ser fuertes atrás para creer en nuestro juego. Estamos por el buen camino», asegura Yon.

Y hoy visita el Hernani Tecnun la cancha de Usabal. Un rival complicado, que cuenta con jugadores de mucha calidad que podrían jugar perfectamente en liga EBA. «Nos tendremos que multiplicar para poder competir con ellos. Tienen buenos tiradores y gente grande dentro. Un partido clave que marcará nuestro nivel», comenta Yon.

Fotos

Vídeos