El Redline Mekanika Take, en racha, recibe hoy al Goierri en derbi regional

Yon González, dando instrucciones a sus jugadores en el último partido de Usabal /  IÑIGO ROYO
Yon González, dando instrucciones a sus jugadores en el último partido de Usabal / IÑIGO ROYO

Los tolosarras lograron un meritorio triunfo ante el Disdira y van a más

J. GOÑI TOLOSA.

El Redline Mekanika Take sigue con su escalada. Tras lograr una nueva victoria en la cancha del Disdira (65-71), los tolosarras reciben hoy al Goierri (18.30, Usabal), en un derbi regional muy atractivo.

El último fue un gran partido de equipo, porque el Take tuvo que hacer frente a las bajas sensibles de Julen Zabala, Jon Izagirre y Lander Lasa. Todos los demás jugadores tenían que dar un paso adelante, y así sucedió. Especialmente remarcable fue el partido de Beñat Azaldegi e Iñaki Amondarain.

El partido estuvo muy igualado hasta el final del tercer cuarto. En ese momento, Take apretó en defensa y logró una importante renta de catorce puntos. En los últimos minutos, sufrió mucho y Disdira llegó a acercarse 62-63 a falta de un minuto, pero en ese instante apareció Andoni Elustondo, que resolvió con un gran triple.

El equipo tolosarra está muy bien situado. «Sabíamos que era importante encadenar victorias al principio para entrar en dinámica ganadora. Vernos arriba, nos da fuerzas y motivacion para seguir trabajando más duro», apunta el entrenador, Yon González, que también advierte: «soñar es dificil, van a llegar momentos complicados y tenemos que estar preparados. Nuestros objetivo tiene y debe ser, estar en puestos de 'playoff' toda la temporada».

Lo cierto es que el Take ha mejorado mucho desde las primeras jornadas. Ahora es un equipo más duro mentalmente. El sábado, cuando a falta de un minuto el partido se igualó, fue capaz de dar un paso adelante, y eso es «un síntoma de dureza y madurez mental», apunta Yon. «Tenemos a todos los jugadores preparados para aportar, y tener una plantilla larga y compensada es muy importante para ser un buen equipo», añade.

En cuanto al partido de hoy, el míster tolosarra espera a un rival móvil y muy agresivo a canasta, con gran ritmo de anotación. «Tendremos que hacer un gran partido defensivo si queremos tener opciones, y necesitamos al público», dice Yon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos