El Redline Mekanika Take busca contra el Avia su segunda victoria seguida

La lucha bajo el tablero será constante hoy en el partido ante el Avia en Usabal. / IÑIGO ROYO
La lucha bajo el tablero será constante hoy en el partido ante el Avia en Usabal. / IÑIGO ROYO

El triunfo contra el Egüés ha dado moral al equipo tolosarra

J. GOÑI TOLOSA.

El Redline Mekanika Take sacó toda su rabia en tras la última derrota en casa y superó en Pamplona al Egüés (64-78), una victoria que podía entrar dentro de lo esperado, pero que ha dado moral al equipo para afrontar con optimismo hoy su partido frente al Avia Ardoi en el polideportivo Usabal (18.30).

El equipo tolosarra comenzó el partido en Egüés presionando en toda la cancha y llevando el choque al campo físico, donde creía tener ventaja. Robó varios balones en los primeros minutos, lo que concedió ventaja y confianza para afrontar el partido. Los tolosarras estuvieron muy acertados en las transiciones ofensivas y atacaron con claridad y rapidez. Llegaron a tener ventajas cercanas a treinta puntos. Al final, se relajaron mucho y no fueron capaces de mantener la intensidad. «Esperemos que minutos así no se repitan», advierte el entrenador, Yon González.

En el plano individual destacaron Beñat Azaldegi e Iñigo Moreno, que lideraron al equipo en anotación desde la pintura. «Jugamos mucho por dentro gracias a su acierto. Abrieron espacios a nuestros tiradores. Es clave la aportación de nuestros interiores para poder conseguir nuestro juego óptimo», comenta el entrenador tolosarra.

La victoria ha dado moral al equipo. La liga está muy igualada y se dan sorpresas cada semana. «Somos un equipo en construcción, y victorias claras nos dan moral para seguir trabajando duro. La última derrota en casa fue un duro golpe; quizás por eso el equipo salió enrabietado a por la victoria», admite Yon.

Y hoy visita Usabal el Avia. Es el equipo filial del Ardoi de liga EBA. Un equipo con jugadores jóvenes con proyección, que tienen mucho físico y capacidad de lanzamiento. «Tendremos que ser duros para poder aprovechar su inexperiencia. En casa no podemos permitirnos más tropiezos. Debemos ser duros en el rebote y correr en transición como lo hicimos ante el Egüés. Si somos nosotros, podemos ganar a cualquiera», concluye el entrenador.

Fotos

Vídeos