El Redline Mekanika Take inicia la temporada con derrota

Este sábado, el Redline Take volverá a Usabal. / IÑIGO ROYO

Cae en la cancha de Deusto pero sus buenos momentos en la primera parte del encuentro invitan al optimismo de cara a futuros partidos

J. GOÑI TOLOSA.

No pudo el Redline Mekanika Take de baloncesto iniciar la temporada con una victoria, al caer 59-65 en la difícil cancha del Deusto. Había esperanzas de lograr algo positivo, pero al final el equipo tolosarra se vino de vacío ante un rival que fue superior.

La verdad es que, tras un comienzo muy igualado, durante el segundo cuarto el Take tuvo opciones de romper el partido a su favor. Llegó a tener una renta de ocho puntos pero falló varios ataques seguidos. Y el tercer cuarto resultó pésimo para los intereses tolosarras y aquí, sí, la desventaja resulto determinante. Durante el último cuarto, el equipo tolosarra llegó a acercarse pero no llegó a tener opciones reales de victoria.

«Derrota merecida y sin excusas. Tenemos que ser mejores y mas intensos para poder ganar», admitía ayer el entrenador, Yon González.

El rival es uno de los equipos más potentes del grupo y quizás no era el más adecuado para empezar a calibrar las posibilidades del equipo pero, al respecto, reflexiona Yon: «si queremos estar arriba tenemos que ganar a quien sea. Veníamos de hacer una buena pretemporada y el rival fue mejor que nosotros. Motivación para entrenar duro y subir nuestro nivel. Sin esfuerzo no vamos a conseguir nada».

Había cierta expectación por saber cómo se iban a comportar los jugadores más jóvenes. Julen Zabala, base júnior, debutó con el primer equipo anotando siete puntos y dirigiendo al equipo con soltura. «Aún tiene que aprender, sobre todo en la faceta defensiva», remarca Yon. En cuanto a Josu Lertxundi, el entrenador señala que tiene que asumir galones como base principal del equipo, «pero estuvo bien contra la presión y estamos contentos». El míster concluye que los jugadores tienen que dar un paso adelante y espera que con las semanas llegue rápido ese salto.

El próximo sábado visita Tolosa el Atletico SS, otro equipazo. Hay que tener paciencia con el equipo tolosarras, que tiene que hacer frente a bajas tan importantes como las de Mikel Basterra, Kaiet Vidaurre, Jon Azaldegi y Julen Aranzabal. pero hay motivos para la esperanza.

Fotos

Vídeos