El Redline Mekanika Take debuta en Primera Nacional mañana en Deusto ante uno de los favoritos del grupo

Imagen correspondiente al último partido de liga / IÑIGO ROYO

J. GOÑI TOLOSA.

Arranca la competición para nuestro primer equipo de baloncesto. Mañana, domingo, el Red Line Mekanika Take de Primera División, debuta en la liga en la cancha del Universidad de Deusto (12.15). Habrá que ver cómo afronta el equipo urdiña esta nueva etapa tras el descenso de la liga EBA. «El equipo está motivado y con ganas», asegura el entrenador, Yon González. La escuadra tolosarra ha jugado menos partidos en pretemporada que en años anteriores, al entender el cuerpo técnico que necesita un tiempo de aclimatación. «Por eso hemos querido aprovechar al máximo el tiempo. Estamos contentos de cómo está trabajando el equipo», explica el míster.

La plantilla se ha renovado. Han causado baja Mikel Basterra, Kaiet Vidaurre, Jon Azaldegi y Julen Aranzabal. Pero ha habido altas: Josu Lertxundi (sube del juvenil); Iker Garmendia, (sube del filial); Iñaki Amondarain (que vuelve tras pasar un año fuera) y Lander Lasa (vuelve después de conseguir el ascenso con el GBC). La experiencia de este último puede ser clave.

¿Qué podemos esperar del equipo urdiña en esta temporada? Yon lo tiene claro. «Esperamos una temporada ilusionante, donde aseguraremos el futuro, intentando incorporar a los juveniles al primer equipo pero sin olvidar el presente, donde intentaremos pelear todos los partidos». El entrenador es consciente de que al equipo le costará habituarse a la nueva liga y a los nuevos rivales, «pero el objetivo es estar siempre lo más arriba posible».

El rival de mañana es uno de los más difícils del grupo. «Es uno de los gallitos de la liga. Tenemos que estar dispuestos a competir desde la primera jornada. Es un buen rival para ir valorando cuál es nuestro lugar en la tabla», concluye Yon.

Fotos

Vídeos