El PSE-EE, preocupado por los incidentes «que están degradando el carnaval»

DV TOLOSA.

El grupo municipal de PSE-EE de Tolosa ha emitido una nota de prensa para mostrar su «preocupación por los incidentes que están ocurriendo en los carnavales tolosarras», al tiempo que pide una reflexión en torno a este tema. «No podemos hacer balances triunfalistas si las agresiones, los sucesos y los incidentes siguen sucediéndose en los últimos años», señalan desde el PSE.

El portavoz socialista, Christian Fernández, ha lamentado, concretamente, las dos agresiones ocurridas en los Iñauteriak, y espera el pronto restablecimiento del menor herido por un botellazo. Además, recuerda que, según la Policía Municipal, veinte personas han sido identificadas por verse implicadas en disputas y altercados.

«No podemos más que expresar nuestra preocupación por estos sucesos, que no son aislados, y que están provocando la progresiva degradación de los carnavales de Tolosa. En esta edición, las alarmas se han disparado, pero ya desde hace más de tres años vienen teniendo lugar incidentes graves a los que hay que poner coto», dijo Fernández.

El PSE asegura que los tolosarras «estamos muy orgullosos de nuestra fiesta», y quiere felicitar a todos los que participan en ella, haciendo que la villa se convierta en un gran escenario. Sin embargo, opinan los socialistas, el balance final de los carnavales no puede ser más negativo y aunque dicen no querer lanzar un mensaje de alarma, consideran «que es hora de que se trabaje para mejorar la seguridad en los Iñauteriak del año 2019, así como recuperar su buen nombre». Además, de nuevo, los Iñauteriak se han caracterizado, dice el PSE, «por la insoportable suciedad que se acumulaba en las calles, un fuerte olor a orines en determinados puntos, así como la proliferación de pancartas y de pintadas, creciente gamberrismo y una falta de respeto a las normas de convivencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos