Los primeros equipos masculino y femenino, a confirmar su gran inicio

El primer equipo femenino del Tolosa CF es líder; en la imagen celebrando un gol al Añorga. / IÑIGO ROYO

Las chicas son líderes y los de Avellaneda reciben mañana al Real Unión

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional afronta mañana en Berazubi (16.30), un partido importante para confirmar las brillantes sensaciones que está dejando en este comienzo de liga. Se enfrenta al Real Unión, un equipo muy difícil, al que el entrenador, Ander Avellaneda, califica como «el típico filial con gente joven que quiere demostrar que puede tener su hueco en el primer equipo». En las últimas temporadas está haciendo un gran papel, por lo que será un encuentro muy importante y el equipo necesitará el máximo apoyo de la afición.

En fútbol femenino, se acaban los calificativos para describir lo que está haciendo el primer equipo. Un lujo en todos los sentidos. En la última jornada, logró una victoria holgada por 4-1 ante el Añorga (ya van cuatro de cuatro). Buen juego y liderato. Y hoy, a las 15.30, nueva cita en Usabal ante el Leioako Emakumeak. Las juveniles golearon en casa a un flojo Axular, y el cadete de Honor cayó por la mínima en Irún.

En otras categorías, se produjo el debut de los equipos infantil honor e infantil txiki, con sendos derbis en Zizurkil y Villabona. El primero volvió con un empate sin goles en un partido trabado, de lucha, en el que los locales, más adaptados a las medidas del campo, practicaron un fútbol más directo. El txiki, por su parte, goleó al Billabona comenzando con buen pie una primera fase en la que en sólo seis partidos se juega el pase a la fase de rendimiento.

Derrotas de los tres equipos cadetes ante rivales potentes, injustamente abultadas de resultado. Compitiendo y sin bajar los brazos. Llegarán tiempos mejores. Cara y cruz para los Juveniles. El Nacional venció a domicilio al Zarautz y se coloca en zona tranquila (hoy recibe en Berazubi al Barakaldo, 16.30), mientras el Honor volvió goleado de Arrasate. Se notó el poderío físico de un equipo de último año ante otro joven. Y segunda victoria para el Preferente. Arranca con buenas sensaciones.

Fotos

Vídeos