Paso atrás del Tolosa CF tras perder por 0-2 en casa contra el Aretxabaleta

DV TOLOSA.

El Tolosa CF perdió una buena oportunidad de afianzarse en los puestos de privilegio, en una jornada además en la que, por fin, ha pinchado el líder Bergara. Los urdiñas perdieron en Berazubi ante el Aretxabaleta, y han dado un paso atrás en sus aspiraciones, pero el equipo está convencido de sus posibilidades y anuncia pelea.

El Aretxabaleta vino a Tolosa con la ansiedad de llevar seis partidos seguidos sin ganar. El objetivo era presionar lo máximo posible en los minutos iniciales para lograr marcar y acentuar de esta manera la crisis del rival. Ocurrió que el equipo urdiña se encontró con un gol en contra cuando aún no se había cumplido ni un minuto de juego. Este 0-1 condicionó el desarrollo del partido. «Nos pudo poder la presión», comentaba ayer el entrenador, Ander Avellaneda.

La primera parte fue floja por parte del conjunto urdiña, pero el cambio de sistema en la segunda mitad funcionó, y el equipo tolosarra dispuso de ocasiones para equilibrar la contienda. Pero no acertó. De haberlo hecho, con el 1-1, un equipo tan tocado en su moral como el Aretxabaleta habría cedido casi con seguridad. Pero no ocurrió y ya faltando diez minutos, aprovechó una contra para sentenciar. «No les puedo reprochar nada a mis jugadores en cuanto a actitud. Nos faltó un poco de suerte también, pero esto sigue, ha sido un tropiezo y hay que levantarse», concluye el entrenador tolosarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos