Paso atrás del Tolosa Eskubaloia tras perder merecidamente en Zaragoza

Ortiz, durante un partido del Tolosa CF Eskubaloia esta temporada en Usabal. /  IÑIGO ROYO
Ortiz, durante un partido del Tolosa CF Eskubaloia esta temporada en Usabal. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas juegan hoy en Copa contra el Somos Eibar (12.00, Usabal)

J. GOÑI TOLOSA.

No pudo ser. Alguna vez tenía que llegar la primera derrota para el Tolosa CF Eskubaloia y ésta se ha producido en tierras aragonesas. La salida para enfrentarse al Dominicos era complicada. Lo sabían todos en el club y así ha sido finalmente: 29-24 en contra, y regreso a casa sin puntos.

El entrenador, Alex Nogués, no pone excusas. «La derrota fue justa», asegura, y expone lo siguiente: «Jugamos una muy mala primera parte, en la que cometimos errores en ataque que terminaron en contraataques fáciles y llegamos al descanso con un 17-11 en contra». El segundo tiempo resultó más nivelado. Los tolosarras tuvieron incluso un balón para ponerse a tres. «Pero no era nuestro día», resume el míster del conjunto tolosarra.

¿Por qué falló el equipo? Seguramente, por un cúmulo de circunstancias. «Nos faltó concentración, y creo que el viaje tras tres horas de autobús nos pasó factura», dice Nogués. Al equipo urdiña le costó entrar en el ritmo de partido. «Además -expone Alex-, para ellos perder suponía quedarse cuatro puntos por debajo y estaban muy motivados para recortar esa ventaja y ganar a un equipo que venía de Plata».

No hay que ser catastrofista por esta derrota, que entraba dentro de lo posible. El Tolosa Eskubaloia sigue bien situado, a solo dos puntos de la cabeza de la tabla, que ocupan ahora mismo Anaitasuna y Ereintza.

«Viendo el equipo de Dominicos, sabemos que allí se van a perder muchos puntos. Entra dentro de la lógica caer allá. Para nosotros ha sido perder una oportunidad de poner tierra con un rival directo, pero las restantes opciones siguen intactas», cuenta Nogués.

El Tolosa CF no descansa. Hoy mismo juega partido de Copa frente al Somos Eibar (12.00, Usabal), que repetirá visita el sábado en Liga.

Fotos

Vídeos