El pabellón de Usabal ya puede usarse para guardar las carrozas

DV TOLOSA.

El Ferial deja de ser, a partir de este año, el lugar de construcción y almacenamiento de las carrozas y comparsas. El Ayuntamiento ha alquilado un gran pabellón en la zona de Usabal, que se convertirá en el único espacio para todas las plataformas carnavaleras, y que también pretende iniciar una nueva etapa. Ya se han aprobado las condiciones que deben cumplir los grupos para usar este local. Aquí se encuentran las plataformas que el Ayuntamiento ha guardado durante el año. Por tanto, solo podrán usar el pabellón de Usabal los carnavaleros propietarios de las plataformas de más de cinco metros que han sido recogidas por el consistorio.

Para acceder al pabellón, se debe obtener la llave en la casa de cultura tras rellenar la solicitud y entregarla en el Ayuntamiento. El procedimiento es el siguiente: conocer las condiciones de uso del pabellón; rellenar la solicitud y entregarla en el Ayuntamiento; dirigirse a la casa de Cultura con una copia de la solicitud registrada y pedir la llave. Las condiciones de uso y el impreso de solicitud están disponibles en www.tolosa.eus.

En el documento se precisan normas de funcionamiento (mantener la puerta cerrada, apagar las luces...), de limpieza y varias prohibiciones. Por ejemplo, no se permite estacionar vehículos dentro del local, y se exige que las carrozas estén dotadas de un extintor, y los materiales utilizados en su construcción deberán tener la mejor reacción posible al fuego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos