Borrar
Zalakain, segundo por la derecha, abajo junto a sus colegas europeos.
Orixe participa en un encuentro internacional sobre inclusión escolar

Orixe participa en un encuentro internacional sobre inclusión escolar

DV

TOLOSA.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ramón Zalakain acaba de regresar de Poitiers como responsable de un centro educativo de Secundaria (Orixe), que cuenta con un aula de alumnado con necesidades educativas especiales. Esta visita de estudio se inscribía en un proyecto transnacional Erasmus+ que ha tratado el tema de la inclusion escolar.

Acudieron a la cita directores de centros escolares, inspectores y-o responsables de formación de Francia, Bélgica, Alemania, Suecia y Croacia, así como tres representantes del Estado, entre ellos Zalakain.

El curso se desarrolló en el renombrado 'Eseners' de Poitiers, lugar de referencia en Francia como centro de formación de directores, inspectores y formacion de formadores. Cada uno de los asistentes tuvo ocasion de exponer su punto de vista sobre el tema y compartir diferentes formas de abordar esa problemática. También visitaron una escuela ejemplo de integración de personas sordas en aulas generales. Todas las experiencias se recogerán en una memoria que se enviará a las Agencias Nacionales respectivas.

Según cuenta Zalakain, la visita ha resultado muy positiva para el colegio tolosarra y servirá para establecer relaciones con centros de Suecia y Bélgica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios