Oriaburu, listo para ser el edificio del comercio y de las pequeñas empresas

Vista parcial del edificio municipal Oriaburu, sede actual de los comerciantes. /  ROYO
Vista parcial del edificio municipal Oriaburu, sede actual de los comerciantes. / ROYO

Responde a la filosofía del 'coworking', que permite a profesionales de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo

J.GOÑI TOLOSA.

El año que ahora comienza deja casi a punto para su puesta en marcha el espacio que se destinará a la economía local en el edificio municipal de Oriaburu. Las obras de acondicionamiento interno del edificio están ya en su recta final, y en los dos últimos Plenos ya se han habilitado partidas para arrancar con esta nueva infraestructura, una de las apuestas importantes del gobierno municipal en esta legislatura.

El chalet municipal Oriaburu está llamado a ser el edificio del comercio y de las pequeñas empresas de Tolosa. Ya se ha convertido en la sede de la asociación comercial Tolosa&Co. También se ha renovado la fachada, y se está culminando la obra de reestructuración interna, con el fin de acoger en una de las plantas de esta villa un espacio de cotrabajo (coworking), destinado a las pequeñas empresas y profesionales autónomos.

Las bases del espacio 'coworking' de Oriaburu ya se aprobaron convenientemente, en una convocatoria para profesionales independientes o pequeñas y medianas empresas (pymes), que tendrán opción de desarrollar diferentes trabajos o proyectos compartiendo un espacio físico y virtual.

La primera planta del edificio se ha acondicionado para alojar los siguientes espacios: una sala para unos cuatro o seis espacios de trabajo; una sala de reuniones; un lugar para descanso-ocio y una pequeña cocina; un centro para el servidor y los equipos de comunicación con entrada restringida; aseos; instalaciones: de fontanería, saneamiento, calefacción, eletricidad, telecomunicaciones y red informática.

Los espacios de trabajo contarán con los siguientes recursos: mesas individuales, taquilla personal, wifi público o personal e impresora. Se podrán utilizar durante todo el día (las 24 horas) todos los días de la semana. Del presupuesto total de 112.500 euros se destinarán 62.250 euros a esta sección.

Para que se cumplan todas las garantías de accesibilidad de las plantas primera y bajocubierta, se instalará el ascensor junto a la escalera. Del presupuesto total de 112.500 euros se destinarán 50.250 euros a esta sección.

La parte exterior del edificio de Oriaburu fue reformada en su día manteniéndose el aspecto original. Se ha hecho una labor especial con las patologías patentes y se ha sustituído toda la carpintería exterior. Además, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico de los interiores. Esta obra tuvo un coste de 75.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos