Ordizia-Tolosa, un derbi en lo más alto de la División de Honor Regional

DV TOLOSA.

Apasionante derbi de División de Honor Regional hoy en Altamira (16.00), entre el Ordizia, segundo clasificado y Tolosa CF, tercero. Los urdiñas tolosarras se enfrentan a sus 'íntimos amigos enemigos' ordiziarras, que han empezado la liga como un tiro. «Es un rival de cuidado», asegura el entrenador, Ander Avellaneda. «Es un equipo que lleva una extraordinaria dinámica ya desde la pasada temporada, y que sigue en ésta, porque no ha cambiado el bloque de jugadores de casa. Los jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Es un partido muy difícil pero vamos con mucha moral», dice el míster.

En cuanto a las categorías inferiores, importantes victorias por 2-1 de Juvenil e Infantil de Honor ante rivales directos, Urola y Ordizia respectivamente. Equipos que una vez le han cogido la medida a la categoría afrontan el futuro con ilusión.

Victoria fácil para el infantil txiki, que con pleno de victorias encara la fase de clasificación en un grupo a priori asequible. No menos importante fue el empate a 1 del Cadete de Liga Vasca ante el difícil Santutxu. Un punto muy trabajado, así como el del Juvenil Nacional, en este caso a cero ante un duro Beasain, aunque mereció más. Y derrotas para el Preferente en Bergara, Cadete Honor y Cadete 1ª, los dos Infantiles de 1ª y el alevín.

En fútbol femenino empate en Erandio del Senior, que aguanta el liderato. Victorias del Juvenil, que sigue firme, y del infantil de Honor, intratable hasta el momento, y que cuenta sus encuentros por victoria. Y, por último, derrotas para el Cadete Honor y el Infantil de Primera, que cayó por la mínima 1-0 en su derbi contra el Intxurre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos