Olatz Peon repetirá como candidata del PNV en las próximas elecciones

Olatz Peon, junto a Joseba Egibar, ayer, en la plaza Verdura, durante la presentación de la candidatura. / IÑIGO ROYO
Olatz Peon, junto a Joseba Egibar, ayer, en la plaza Verdura, durante la presentación de la candidatura. / IÑIGO ROYO

La actual alcaldesa de Tolosa subraya que tiene «más ilusión que hace cuatro años y también más experiencia»

JUANMA GOÑI TOLOSA.

«Con algunas arrugas más, con más experiencia, pero todavía con más ilusión que hace cuatro años». Así se expresó ayer Olatz Peon Ormazabal en la plaza Verdura, durante su presentación como cabeza de lista del PNV a la próximas elecciones municipales (26 mayo 2019). La actual alcaldesa optará , así, a la reelección, tras ser elegida por la Asamblea Local y recibir el apoyo unánime del Gipuzko Buru Batzar, cuyo presidente, Joseba Egibar, estuvo ayer en Tolosa apoyando a la candidata.

«Después de un proceso de reflexión, de meditarlo mucho, he decidido aceptar la propuesta. Porque este cargo tiene un alto coste personal, pero también es un gran reto que asumo con orgullo, energía, ilusión, humildad y con más experiencia», dijo Peon.

Joseba Egibar se deshizo en elogios hacia la actual alcaldesa. Destacó su cercanía con las personas, su «implicación, predisposición y dedicación». Subrayó el «gran trabajo» y la «gestión eficaz, eficiente y rigurosa» que está llevando a cabo en el Ayuntamiento. «No podemos presentar mejor candidata. Olatz aúna corazón y cabeza. Quiere y conoce a su pueblo y respeta a sus vecinos. Asume el desafío de luchar por el futuro para dejar una Tolosa mejor a las generaciones que vienen por detrás. Es una persona que basa su trabajo en la escucha activa, la cercanía, la colaboración y el respeto».

«Lo he meditado mucho, es un alto coste personal, pero un gran reto ilusionante»

La alcaldesa desgranó algunos de los ejes que «seguirán guiando» la política municipal. «Es prioritario seguir impulsando la actividad económica y el empleo como garantía del bienestar de las personas». También citó otra áreas que considera prioritarias: «trabajar a favor del bienestar social, la infancia y el envejecimiento activo». «Seguiremos dando pasos para que Tolosa sea referente, un pueblo más dinámico y más vivo, más euskaldun, solidario e igualitario», subrayó la candidata.

Olatz Peon agradeció la confianza que han depositado en ella tanto la Junta Municipal como la Asamblea, y también dio las gracias a Joseba Egibar y a los miembros de la Organización Municipal que acudieron a arroparle en la presentación. «Tengo la total convicción de seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora por y para todas y todos los tolosarras, llevando a cabo proyectos o tomando decisiones que redunden en beneficio de las personas y hagan mejorar nuestro municipio».

Olatz Peon Ormazabal tiene 49 años, está casada y es madre de cuatro hijas. Es trabajadora social, aunque la política municipal es su verdadera profesión desde hace ya muchos años. Precisamente hoy se cumplen tres años de legislatura y EAJ-PNV de Tolosa ha querido aprovechar esta fecha para presentar la candidatura. La lista completa se presentará durante la campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos