Octavo 'Hi, haiz Hi!', hoy en el Topic

Alumnos de primer curso de Bachiller de los tres centros escolares de Tolosa junto al personal técnico del Ayuntamiento./IÑIGO ROYO
Alumnos de primer curso de Bachiller de los tres centros escolares de Tolosa junto al personal técnico del Ayuntamiento. / IÑIGO ROYO

Alumnos de primer curso de Bachiller se dan cita esta tarde en un festival para «activar» la actitud 'Beldur barik'

ELENE ARANDIATOLOSA.

El festival juvenil 'Hi, haiz Hi!' llega esta tarde en su octava edición al escenario del Topic a partir de las 20.00 horas con el objetivo de «activar» una actitud 'Beldur barik' también en la juventud. Se trata de una iniciativa que desea modificar las expresiones de violencia sexista sacando a la superficie «actitudes que expresen compromisos personales o colectivos», a través de la educación y en forma de actuaciones musicales, la danza, los bertsos, el teatro e incluso trabajos audiovisuales, todos ellos enfocados en rechazar la violencia que padecen las mujeres.

El festival se enmarca dentro de un programa que integra otras actividades educativas en esta materia. Por tercer año consecutivo, el pasado mes de octubre se impartieron sesiones formativas con el alumnado de primer curso de Bachiller de los tres centros escolares de Tolosa -Orixe, Laskoain y Herrikide-, sobre el amor romántico, los estereotipos de los chicos y chicas, etc.

Octava edición
El festival juvenil en contra de la violencia machista Hi, haiz Hi! se celebrará hoy a las 20.00 en el Topic. Participan alumnos de Bachiller de los tres centros escolares de Tolosa.
Entrada
5 euros, en la taquilla.

Los alumnos han contado con el apoyo del grupo técnico municipal de los departamentos de Juventud e Igualdad, bajo la dirección de la escritora y periodista Kattalin Miner y el educador sexual Egoitz Arbiol, en las sesiones formativas y la organización del festival Hi haiz, Hi!

«El objetivo es promover la coeducación entre la juventud, sobre todo con el trabajo que se realiza con el alumnado durante todo el año. Creemos en la capacidad que tiene la escuela de cara a transformar la sociedad. Es un proyecto dirigido a la juventud tolosarra para prevenir y detectar la violencia machista y promover una actitud activa. Con la violencia sexista como eje, hemos puesto y desarrollado dinámicas de trabajo. Su preparación tiene una importancia vital», añadió la concejala de Cultura, Fiestas y Juventud, Nuria Carbonell, en la presentación realizada.

Además de espectáculos, el festival de esta tarde premiará a los dos mejores trabajos audiovisuales presentados en el concurso 'Beldur barik', el cual ha contado con cinco trabajos de Tolosaldea, dos de ellos locales, y que tomarán como base, entre otros temas, la campaña 'Yo te creo'.

Los dos mejores trabajos se premiarán con dos cheques valorados en 225 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos