Meritorios empate y triunfo de Lauburu y Laskorain fuera de casa

DV TOLOSA.

El Lauburu logró empatar en Santurtzi (4-4), un partido que llegó a ir perdiendo 4-1 en el comienzo de la segunda mitad. Los morados pudieron sobreponerse a las diversas fases del partido en las que el equipo local supo imponer su juego. Tras lograr contrarrestar esta desventaja, los ibartarras pudieron incluso llevarse la victoria en los últimos instantes del partido. Como bagaje negativo, sufrieron la lesión de Andoni Carlosena, a quien se le salió el hombro en un lance del partido. La lectura positiva es que los de Alfredo no se dejaron ir en ningún momento y supieron hacer frente a una desventaja de tres goles, para continuar así invictos a domicilio. El punto obtenido hace que los morados sumen ya 21, en una clasificación que queda comandada por cuatro equipos empatados a veinticuatro puntos.

En Tercera División, gran triunfo de Laskorain en la cancha del Afantxo (5-7). Empezaron anotando los amarillos pero al descanso se llegó 3-1. En la segunda parte, Laskorain cambió varios aspectos en el planteamiento y comenzó a jugar con mas intensidad. Tuvo unos minutos fantásticos hasta ponerse 3-4. Después de hacer lo mas difícil se relajó y los locales remontaron hasta el 5-4. Otra reacción tolosarra les llevó hasta el 5-6. El rival optó por sacar portero jugador y originó bastante peligro, pero en un robo, Laskorain logró poner el 5-7 final a falta de 40 segundos.

Esta victoria da alas a Laskorain pero el entrenador Urruzola quiere ser prudente. «Estamos bien pero tenemos que seguir trabajando. El anterior fue un partido más completo que el último en concentración e intensidad. No podemos permitirnos el lujo de desconectar unos minutos en el partido... son errores que se pagan caros y debemos aprender», concluye el míster.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos