Meritorio aunque insuficiente empate a cero del Tolosa en su visita a Ordizia

Tras el empate, los urdiñas quieren cantar goles en Berazubi.
/ROYO
Tras el empate, los urdiñas quieren cantar goles en Berazubi. / ROYO

Los urdiñas deberán hacer bueno el punto ganando al Aretxabaleta, mientras el Bergara sigue de líder intratable

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa logró un meritorio empate en Ordizia. El punto en casa del segundo clasificado es positivo, porque mantiene a los urdiñas en la tercera posición y en la pelea por los dos primeros puestos, pero insuficiente si el objetivo es dar caza al Bergara que, visto lo visto hasta la fecha, está un peldaño por encima de los demás equipos. Queda mucha liga aún, y el Tolosa tiene un buen equipo, sin duda. Todo puede pasar. Por eso hay que sumar, por si al Bergara le da algún día por fallar, y el Ordizia también entra en bache. Si no se puede acabar primero, el segundo puede dar alguna esperanza de ascenso.

El de Altamira fue un partido feo para el espectador. Espeso, contenido, sin apenas ocasiones. Ambos equipos se controlaban mutuamente. Lo admite el entrenador del Tolosa. «Había respeto mutuo, está claro». Ander está, eso sí, muy satisfecho por la actitud de sus jugadores. «El equipo se vació en el campo, y compitiendo de esta manera, es muy difícil que nos ganen».

Preferente Tolosa-Mondragón, 1-0
Liga Nac
Juvenil Athletic-Tolosa, 3-2
Juvenil Honor Billabona-Tolosa, 2-1
Liga Vasca Cadete Tolosa-Romo, 1-1
Cadete Honor Tolosa-Martutene, 2-3
1
Cadete R.Sociedad-Tolosa, 5-0
Infantil Honor Tolosa-Danena, 1-0
1
Infantil Idiazabal-Tolosa B, 5-0
Senior Liga Vasca fem
Tolosa-Barakal, 2-1
Juvenil femen
Axular-Tolosa, 0-7
Cadete Honor fem
Oiartzun-Tolosa, 1-0
Infantil Hon
Tolosa-Añorga B, 4-1
1
Infantil Tolosa-Danena, 5-1

Avellaneda considera que el empate en Ordizia es un paso positivo para el equipo. «Es un punto muy trabajado que haremos bueno ganando al Aretxabaleta el próximo partido en Berazubi».

El entrenador tolosarra no se atreve a concluir sobre la justicia del resultado. «Durante la mayor parte del encuentro fuimos nosotros quienes tuvimos el control, a excepción del primer cuarto de hora de la segunda mitad». «Es verdad que no hubo ocasiones, pero lo cierto es que el Ordizia estuvo replegado en su campo durante la mayor del partido», concluye el míster.

Lo cierto es que el miedo a perder atenazó a los dos equipos y el Bergara fueo el más beneficiado por el empate. Pero bueno, lo importante es que el Tolosa, tras once jornadas disputadas, está bien situado en la tabla. Y ha mostrado elementos para la esperanza. Esto no ha hecho más que empezar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos