El Mekanika Take mira hacia arriba tras ganar al Avia

El Take supo aguantar el juego duro del rival. /  IÑIGO ROYO
El Take supo aguantar el juego duro del rival. / IÑIGO ROYO

Los tolosarras jugaron el partido más serio de la temporada y cogen confianza para el futuro

J. GOÑI TOLOSA.

El Redline Mekanika Take de baloncesto está de vuelta. Ya se ha situado en la zona que le corresponde, atisbando el momento de asaltar a los puestos más altos de la tabla. A pesar de los altibajos y las irregularidades de un equipo en construcción, los mimbres están bien sólidos para conformar una escuadra con garantías para soñar. La última victoria en casa ante el Avia (78-69), con un estelar Lander, confirma el buen momento del conjunto tolosarra.

Lo cierto es que el encuentro estuvo muy igualado durante los primeros treinta minutos. Pero el Take hizo un gran inicio de último cuarto, y aquí pudo estar la clave de la victoria. El conjunto tolosarra logró una ventaja decisiva, que manejó de manera solvente hasta el final. Fueron unos grandes minutos en defensa, en los que el equipo pudo desplegar su juego. Para el entrenador Yon González, la clave fue la paciencia. «Supimos aguantar el juego duro del rival y esperar nuestro momento. Por primera vez, dimos pequeñas muestras de madurez en el juego», sostiene el míster.

Por momentos vimos al mejor Take de la temporada, pero Yon se muestra más exigente y no está del todo conforme con esta apreciación. Expone que en cuanto a juego no fue el mejor partido de la temporada, pero cree que sí pudo ser el más serio hasta ahora. «No cometimos errores no forzados y estuvimos fuertes atrás. Tenemos que seguir siendo así de consistentes», comenta el entrenador.

Yon González: «Sólo jugando un poco mejor podríamos haber ganado más partidos»

En el capítulo de nombres propios, destacar el de Lander Lasa, que con 28 puntos y 10 rebotes lideró al equipo, sobre todo anotando en momentos comprometidos. Beñat, Iñaki y Karim ayudaron en la faceta anotadora pero el equipo en su conjunto hizo un gran partido. Ha sido un triunfo para la esperanza.

La liga es muy larga y aún puede pasar de todo. Con la victoria del sábajo, el conjunto urdiña se sitúa en cuarta posición, empatado con el Atletico SS, tercero (4-2). Por encima están el Tabirako (5-1), y el líder San Cernín, invicto aún (6-0). Yon opina que el equipo tiene que estar bien posicionado siempre. «La mente juega un gran papel y si nos vemos en los puestos de arriba, todo es más fácil. Pese a todo, no estamos contentos del todo. Hemos perdido partidos que, de haber jugado un poco mejor, podríamos haber ganado», concluye el entrenador.

Fotos

Vídeos