Medalla de bronce de Mikel Arricibita en el Campeonato de España infantil y cadete

DV TOLOSA.

El pasado fin de semana la expedición del Igarondo Urpekoak llegó hasta Pamplona, con un total de dieciséis nadadores de entre 11 y 16 años de edad para disputar los Campeonatos de España en categoría infantil y cadete.

La gran noticia de Urpekoak, en este caso, ha sido la medalla de bronce obtenida por Markel Arricibita en la prueba 100 escafandra, una prueba en palabras de los entrendores «nada fácil», siendo cadete de primer año. Arricibita también participó en las pruebas de 50, 100 y 200 superficie, pero el nivel ha sido «muy alto» en este campeonato.

Gari Artola acompañó a Arricibita en la categoría cadete y los infantiles fueron John Barrel y Jon Tellería, que ya van cogiendo la medida a las pruebas.

El equipo femenino ha sido muy numeroso: en categoría infantil participaron Maite Guibelalde, Irati Urresti, Saioa Artola Malen Aramburu , Haizea Izaguirre y Naroa Artola en las pruebas de velocidad; Nerea Telleria y Sara Goenaga participaron en las de fondo.

«Las cadetes también pelearon bien», señalan desde Urpekoak, pero han tenido una «muy dura competencia». Garazi Goenaga, Nora Sarasola, Araitz Auzmendi y Yera Laka van cogiendo experiencia en este tipo de campeonatos, pero «las rivales son muy fuertes».

Concluyen que «ha sido una bonita experiencia para nuestros jóvenes en Pamplona», felicitan a la trainer Olatz Eizmemdi, quien esta temporada ha hecho un magnífico trabajo.

Temas

Tolosa

Fotos

Vídeos