La lluvia no pudo con el buen ambiente

Se disputó el Cross Popular con una presencia de 280 atletas.
Se disputó el Cross Popular con una presencia de 280 atletas.

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Ayer, se celebró el Día de Santiago, con la tradicional Soka Dantza, a cargo de Oinkari con una amplia presencia popular y de la Corporación. Se disputó el XXXVII Cross Popular, con una presencia de 280 atletas, (108 adultos y 172 jóvenes). El vencedor fue Raúl Gómez (Lasarte-Oria) y en féminas Maialen Muñoz (Ibarra). El primer local fue Ander Etxeberria y en féminas, Lidia Castellano. Además, se entregaron los premios de 'Atari bizi', a los balcones y entradas más bonitos. El ganador de este año fue José Luis Goia, seguido de María Jesús González y de Juli Aldaz.

Al mediodía, salieron en kalejira, los gigantes, enanos y cabezudos, animados por Jeronimo Dultzaina Taldea. Por la noche, hubo actuación-espectáculo de Oinkari dan-tza eskola, en Olaederra.

Hoy, Santa Ana Eguna

Hoy, Gazteen eta Jubilatuen Eguna: a las 9.00, diana, amenizada por Jeronimo Dultzaina Taldea. 10.00, Campeonato de toca, organizado por Salbadora Jubilatuen Biltokia, junto al Olaederra. 11.00, Concurso de tortilla de patatas (11 a 17 años), en la ikastola de Txermin. A las 11.00 horas, exposición de manualidades y pinturas de jubilados, en Berdura plaza. A las 12.30, Kalejira de gigantes, enanos y cabezudos, amenizada por el grupo de Txistu Loatzo Musika Eskola. A las 14.00 horas, Comida de jubilados y bailables con Xabier Zubeldia eta Taldea. A las 14.30: Comida de jóvenes, organizada por Onddo Gazte Asanblada, en Berdura plaza.

Por la tarde, a partir de las 16.15 horas, Clase popular de Zumba, en Maiatzaren Lehena plaza. 16.30, Tirada De Bolos, para niños, de la mano del Grupo de Bolos de la Sociedad Behar Zana, en el bolatoki de Olaederra. 17.30, Poteo-kalejira de jóvenes, con Orkresta Nazionala, desde Erreboteko plaza. A las 17.30, Parque de agua, en Txistulari plaza. A las 18.00, pelota en el frontón Bearzana. A las misma hora, mini-maraton de cycling, en laplaza Primero de Mayo. A las 20.00, actuación de los coros Eresargi y Eresargi Txiki, en el Cine Gurea y 23.00, concierto de Desira y Kaotiko, en Erreboteko plaza.

Fotos

Vídeos