Llegó a Tolosa el taller 'Argitu' para ahorrar energía eléctrica

El diputado Asensio presentó ayer en el KZgunea el taller de 'Gipuzkoa Argitu'. /  ROYO
El diputado Asensio presentó ayer en el KZgunea el taller de 'Gipuzkoa Argitu'. / ROYO

J. GOÑI TOLOSA.

Conocer nuestros datos de consumo de energía -cuánto hemos consumido y cuándo se han producido los consumos más importantes-, es imprescindible para poder reducir los costes, adecuar la tarifa que se nos aplica, y comprobar si la potencia que tenemos contratada es la adecuada.

Bajo esta premisa, el departamento de medio ambiente de la Diputación, que preside José Ignacio Asensio, ha impulsado un programa llamado 'Argitu', que consiste básicamente en ofrecer herramientas prácticas a la ciudadanía para impulsar la reducción del consumo de energía de un modo fácil y sencillo.

Una plasmación visible del programa 'Argitu' es la de los talleres presenciales que se imparten en varios municipios de Gipuzkoa. Ayer se llevó a cabo uno de ellos en el KZgunea de Tolosa. Un taller muy útil para que cada persona conozca sus datos, sepa cómo es la factura de la luz, y siga, a través de videos tutoriales (www.argitu.eus), los pasos a seguir para lograr el ahorro.

Argitu comenzó en 2015 siendo un proyecto piloto para reducir el consumo de electricidad y fomentar la eficiencia energética en los hogares. Gracias a este proyecto, los 400 hogares que participaron en el mismo consiguieron reducir el consumo eléctrico en casi un 6%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos