Llega el vóley playa tolosarra

Tras haber instalado su cancha en los últimos años en Hirukide y la plaza de toros, Tolobolei se ha instalado en el Ferial.
Tras haber instalado su cancha en los últimos años en Hirukide y la plaza de toros, Tolobolei se ha instalado en el Ferial. / FOTOS IÑIGO ROYO

La VIII edición del evento popular de vóley se celebrará por cuarta vez en la plaza Nueva, del 5 al 9 de septiembre

ELENE ARANDIATOLOSA.

Hablamos de voleibol, de una fiesta consolidada que ha dado lugar a cientos de aficionados a esta modalidad deportiva, e incluso a la creación de un club que ya cuenta con cien miembros, y que ha luchado estos últimos años para conseguir una cancha propia donde continuar con su actividad más allá del exitoso torneo de septiembre.

La VIII edición del campeonato de vóley playa pretende una vez más despedir simbólicamente la época estival y dar entrada de manera amena al comienzo del nuevo curso. Aunque todavía quede más de un mes por delante, sabemos que se celebrará del 5 al 9 de septiembre, y siguiendo con la idea de rotar el escenario cada año, después de que el año pasado se celebrara en la plaza Euskal Herria, la nueva edición tendrá lugar en la Plaza Nueva.

Edición del Campeonato de vóley playa de Tolosa, organizado por el club Tolobolei o TBT (Tolosako Boleibol Taldea).
Cuándo y dónde
Del 5 al 9 de septiembre en la Plaza Nueva.
Novedades
Por un lado, el campo se iluminará y los partidos se jugarán en horario de 16.00 a 22.00 horas; el sábado (día 9) serán las finales y se hará una cena lunch con DJ en un espacio a concretar; y habrá cambios en los premios, el equipo ganador obtendrá un trofeo y cada uno de los miembros será obsequiado con un pequeño trofeo.
Hoy
Finaliza el plazo para inscribirse como grupo participante. Los interesados deberán formar un grupo mixto de cuatro personas y participarán representando a un comercio hostelero del municipio. Para más información, en el600 66 42 82.

En la presentación realizada hace escasos días, Iker Herrero e Idoia Lahidalga, ambos miembros de Tolobolei y portavoces del club, incidieron en la evolución que ha experimentado el campeonato desde sus inicios.

La afición por esta modalidad ha crecido de forma vertiginosa en la localidad, y poco a poco, el proyecto piloto impulsado por un grupo de jóvenes se ha ido materializando. La iniciativa surgió hace ocho años, debido a la petición que los miembros de la asociación de hosteleros de la Parte Vieja, Ezpeleta, hicieron en su momento con el objetivo de dinamizar el ambiente de Tolosa tras el paréntesis que los municipios del interior sufren cada año en época de verano. De esta manera, en sus comienzos, el montaje corrió a cargo de los hosteleros que configuraban el sector de la hostelería de Tolosa&Co, pero con el tiempo la organización del evento de carácter anual se ha ampliado a todos los bares del municipio, y ya cuenta con una numerosa participación y afición.

Los equipos serán mixtos, de 4 jugadores y tendrán la posibilidad de hacer varios cambios, aunque los jugadores de ambos sexos tendrán que permanecer en la cancha durante todo el tiempo.

Iluminación y trofeos

Habrá novedades también en los premios, y es que a diferencia de los últimos años, en los que los ganadores han obtenido el premio de una cena, este año el equipo ganador obtendrá un trofeo y cada uno de los miembros será obsequiado con un pequeño trofeo. Para que el equipo ganador pueda llevar un trofeo al bar representado, en cambio, el grupo organizador ha fijado dos condiciones: tendrán que ganar el campeonato durante dos años consecutivos, o ser ganadores en tres años.

Los portavoces del grupo organizador prevén que en esta octava edición el número de personas y equipos inscritos ascienda, de los veinticinco equipos mixtos que participaron el año pasado, esperan que esta vez la cifra sea de veintiséis o veintiocho, y alrededor de 180 personas. Hasta el momento, ya han dado su nombre veinte equipos, y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta hoy, domingo. Los interesados deberán formar grupos mixtos de cuatro personas y tendrán que formalizar las inscripciones en los bares del municipio, ya que cada equipo representará a uno de ellos. Para más información, el club ha habilitado un número de teléfono detallado en la ficha.

Fotos

Vídeos