'Ni ala zu' llega hoy al Topic con Joseba Usabiaga e Iñaki Santos

Iñaki Santos y Joseba Usabiaga. / ROYO
Iñaki Santos y Joseba Usabiaga. / ROYO

La obra se estrenará en Tolosa esta tarde en el escenario del Topic a las 20.30 horas

DV TOLOSA.

Llega una nueva obra de teatro al escenario del Topic. Tras su reciente paso por varios escenarios de Gipuzkoa, esta tarde, a partir de las 20.30 horas se estrenará por primera vez en Tolosa la obra teatral 'Ni ala zu', una función de teatro en euskera y dirigida al público adulto, de una hora de duración, que está escrita por el actor tolosarra Joseba Usabiaga, la producción de la compañía TTipia Promociones Culturales.

Finalista de la VII Edición del concurso Creación de Teatro de Bolsillo 2017, los protagonistas de 'Ni ala zu' son los actores Joseba Usabaiaga e Iñaki Santos, y la historia se basa en una sala de música de un centro psiquiátrico, un músico y una persona «loca por la música» que necesita terapia para superar su problema.

«El músico está en su habitación, esperando a que aparezca alguien. Entra el cliente, que necesita terapia, no necesita pastillas, sino ir eliminando la obsesión que tiene con el pentagrama y las notas», detallan desde la compañía organizadora.

Santos interpretará a un psiquiatra-músico llamado Iñigo, que intentará sanar a través de su teclado a Usabiaga en el papel de una persona que se está loca por la música. Este cree ser el conocido cantante Jon Bonnek. Entradas disponibles en la taquilla del Topic y en topictolosa.com al precio de diez euros.

Fotos

Vídeos