El Lauburu vio truncada su racha y el Laskorain sigue con sus victorias

Lauburu está llevando a cabo una gran temporada a pesar de la última derrota. /  IÑIGO ROYO
Lauburu está llevando a cabo una gran temporada a pesar de la última derrota. / IÑIGO ROYO

Ambos equipos siguen muy bien situados para pensar en retos ambiciosos

DV TOLOSA.

Cara y cruz para los principales equipos de fútbol sala. En Segunda B, Lauburu vio truncada su racha y su asalto al liderato, al perder en casa ante el Guadalajara por 2-3. En Tercera, Laskorain sigue con su buena trayectoria, y logró otra victoria (2-1 ante el Kukuyaga), afianzándose en la cuarta posición de la tabla.

El Lauburu no pudo continuar con su racha de buenos resultados. Llevaba dos meses invicto. El sábado evidenció falta de acierto ante la meta rival y lo cierto es que el equipo castellano jugó un gran partido. Los de Alfredo Hualde completaron una buena segunda mitad pero no pudieron darle la vuelta a un partido que se les puso cuesta arriba en el primer acto.

El cuadro visitante entró más entonado al partido. Los alcarreños movían bien el balón y llegaban hasta zona de finalización con cierta facilidad. Pero las primeras ocasiones fueron locales, desbaratadas por el meta visitante, que jugó un partidazo. Cuando parecía que el primer tanto caería de parte del Lauburu, fue el Guadalajara quien se adelantó en el marcador. Después: 0-2, 1-2, 1-3 y 2-3 con once minutos por jugarse. Hubo emoción pero el Lauburu no logró marcar. Y eso que tuvo ocasiones clarísimas para hacerlo.

Toca levantarse para afrontar las dos salidas que restan de aquí al parón de Navidad. En dos semanas consecutivas, los ibartarras visitarán tierras aragonesas para medirse al Colo Colo y al Sala Quinto. Dos viajes que volverán a poner a prueba la capacidad y ambición del cuadro piparrero. El bagaje de puntos acumulado hace que el equipo esté en una magnifica situación para llegar al descanso navideño instalado en los puestos de cabeza.

Laskorain, por su parte, ganó un partido muy igualado. El rival buscó un partido muy físico y de contacto, y los tolosarras no conseguían concentrarse. Fueron todo el partido ganando 1-0, pero a falta de cuatro minutos, en una de sus pocas llegadas con peligro, hicieron el 1-1. Laskorain no se conformó con el empate y arriesgó a sacar portero jugador a falta de dos minutos. «Teníamos claro que íbamos a ganar», cuenta el entrenador. El conjunto amarilló atacó con paciencia esperando el momento y faltando muy poco, una diagonal de Beñat sirvió para que Vazquez lograra el 2-1 definitivo. «Lo más positivo de este partido es que poniéndose todo de contra supimos sufrir como equipo y lograr los tres puntos», apunta Xabi.

Laskorain no quiere pensar en el ascenso. «Si más adelante llegamos en una situación favorable, podríamos planteárnoslo pero ahora mismo es algo que ni pasa por nuestra cabeza», asegura el míster. Y hay que tener en cuenta que la competición para del 23 de diciembre al 21 de enero. El equipo se plantea el parón como una minipretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos