Lauburu y Laskorain solventaron con éxito sus partidos y miran hacia arriba

Lauburu y Laskorain solventaron con éxito sus partidos y miran hacia arriba

DV TOLOSALDEA.

El Lauburu se va pareciendo a ese equipo intratable que empezó la temporada como un huracán. Parece que ya ha pasado el bache, y los piparreros vuelven a los puestos más altos de la tabla. En la última jornada sacaron el rodillo a pasear y golearon 7-0 al Nalda. Los riojanos, lastrados por las bajas, aguantaron el tipo hasta el comienzo de la segunda mitad, momento en el que los de Alfredo Hualde aprovecharon para abrir hueco y finiquitar así la victoria más holgada de la temporada.

Tras este triunfo, Lauburu sube a la segunda plaza con 24 puntos, los mismos con los que cuenta el rival a quien se enfrentará esta semana: el San Juan de Iruña. Los navarros, un bloque experimentado en la categoría que aglutina muchísima calidad en sus filas, pondrán a prueba la ambición piparrera en lo que será un duelo de altura. Los morados quieren mostrar que este año está permitido soñar en Ibarra.

En Tercera, también buenas noticias, porque Laskorain sigue ganando. Superó 5-3 al Aurrera de Vitoria, un equipo que vino a Tolosa bajo mínimos, ya que tenía muchas lesiones, y que se comportó de manera muy noble y deportiva. En la primera hubo bastante igualdad hasta el 2-2 a falta de 7 minutos. En ese momento, el Aurrera pegó un bajón físico que Laskorain aprovechó para dominar los minutos finales.

A pesar del buen momento del equipo, el entrenador Urruzola se muestra exigente. «Estamos mejor en resultados que en juego», comenta. Dice que todavía hay muchas cosas que no le gustan y que le está costando cambiar. «Aunque ahora tenemos más pegada que al principio y lo aprovechamos», admite. «La actitud defensiva es buena pero tenemos que mejorar en muchas cosas para seguir arriba», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos