Lauburu y Laskorain, en su mejor momento de la temporada

Lauburu y Laskorain están llevando a cabo una temporada de lo más brillante. /  IÑIGO ROYO
Lauburu y Laskorain están llevando a cabo una temporada de lo más brillante. / IÑIGO ROYO

Los piparreros vencieron en Tafalla y son terceros, mientras que Laskorain sigue ganando y se afianza en el liderato

J. GOÑI TOLOSA.

El fútbol sala es uno de los deportes que más satisfacciones nos está dando esta temporada, a tenor del gran rendimiento de nuestros equipos, Lauburu y Laskorain. Los piparreros se han situado en la tercera posición de la Segunda B, mientras que los de la ikastola son líderes sólidos en Tercera.

En una semana complicada, con la baja de última hora de Zumeta y varios jugadores que llegaban al partido entre algodones, Lauburu protagonizó en Tafalla la enésima prueba de carácter de la temporada, venciendo en la dificilísima pista del Tafatrans (1-3), y ante un rival directo en la lucha por los puestos de cabeza. Los locales lo intentaron hasta el final y tuvieron sus opciones en la primera mitad, pero terminaron sucumbiendo ante la inagotable capacidad de lucha de los ibartarras. Marcaron Echarru (2) y Saldise.

Victoria de muchísimo valor por el lugar, por el momento y por el escenario clasificatorio que provoca. Tras haberse quedado con la miel en los labios las dos últimas jornadas, esta victoria hace que el Lauburu tome una pequeña renta de cuatro puntos respectos a sus inmediatos perseguidores, Segorbe y Construcciones Cobo. Renta exigua como para poder relajarse, pero que aportará cierta tranquilidad de cara a los próximos choques. La semana que viene visitará Belabieta el Pinseque aragonés, uno de los equipos históricos de la categoría. Los maños, pese a haberse visto lastrados por las lesiones de varios de sus referentes, son un cuadro de muchísima calidad y juegan un futsal vistoso. Será un partido apasionante.

Laskorain lleva ganando por goleadas sus últimos encuentros. Su última 'víctima' fue el Eguzki (4-0). Una victoria de mérito, después de carnavales, y sin apenas haber entrenado. Al descanso se llegó 0-0 en una primera parte bastante gris y sin ocasiones para ningún equipo. En la segunda parte, Laskorain mejoró un poco y, sin realizar muy buen juego, fue marcando goles hasta obtener el 4-0 final. «Se nota que estamos en una dinámica positiva y las cosas salen solas, esperemos que esto aguante lo máximo posible», señala el entrenador Urruzola.

Laskorain es líder pero en el club no quieren pensar en el ascenso. «Todavía quedan diez partidos y cada vez se complica más todo... es verdad que el segundo clasificado ha pinchado, empatando un partido que a priori era fácil pero eso nos debe servir para darnos cuenta que hay que estar enchufados todas las semanas si queremos mantenernos arriba», advierte el míster. Y concluye: «Tenemos que valorar lo que estamos haciendo, ya que llevamos trece victorias consecutivas y una vuelta entera sin perder, que puede convertirse en una vuelta entera ganando si logramos los tres puntos en la difícil visita a Galdakao».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos