Lauburu y Laskorain confirman su mejoría con dos notables triunfos

Balerdi, capitán. /  ROYO
Balerdi, capitán. / ROYO

DV TOLOSA.

Lauburu logró una gran victoria en Belabieta ante el equipo de N.S. del Pilar (6-2). El Ibarra volvió a la senda de la victoria, justo cuando más le urgía. En un notable partido, sobre todo en la parcela de ataque, los de Alfredo Hualde se gustaron en varias fases del encuentro, regalando a la afición diversas combinaciones que hicieron disfrutar a la parroquia piparrera.

Como aspecto a mejorar, vuelve a aparecer la falta de contundencia de cara a portería y el hecho de haber dado vida a un rival que estaba siendo sometido a un dominio casi total y que pudo meterse en el partido hasta en dos ocasiones.

En definitiva, victoria balsámica que allana el camino de cara a seguir trabajando con la mirada puesta en los choques que se avecinan. Esta jornada, el Lauburu visitará Torrelavega para medirse a la Gimnástica. Una salida muy difícil.

En Tercera División, Laskorain ganó en la cancha del Soloarte (6-9). Fue un partido muy loco. A los tres minutos, Laskorain ya iba 0-2 por delante pero los locales se pusieron 3-2. El equipo tolosarra no supo parar el partido como debería de haberlo hecho, y dio oportunidades a los locales de estar metidos en el partido durante demasiado tiempo. «Tenemos que mejorar en ese aspecto; no puede ser que ganando 0-2 juguemos de la misma manera como si fuéramos perdiendo», resume el entrenador Urruzola.

Esta vez entraron las ocasiones que otras veces no entraban. «No es que creáramos mas oportunidades que en otros partidos pero ya era hora de meter las que teníamos», dice el míster. El equipo mejoró mucho en el aspecto ofensivo, pero tiene que defender mucho mejor. No puede recibir seis goles en un partido. Esta jornada descansa, y el parón le vendrá bien.

Fotos

Vídeos